COPE

Vuelve a ver la Santa Misa presidida por el Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial por la Paz

El Santo Padre pidió a la sociedad poner fin a la violencia contra las mujeres y en su homilía, manifestó que atacar a una mujer "es ultrajar a Dios"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Ya puedes volver a ver la Santa Misa que el Papa Francisco ha oficiado en la Basílica de San Pedro, con motivo de la 55º Jornada Mundial de la Paz, el pasado sábado, 1 de enero. Durante la Santa Misa el Papa pidió a la sociedad poner fin a la violencia contra las mujeres y en su homilía, manifestó que atacar a una mujer "es ultrajar a Dios".

Asimismo, el Pontífice recordó que María es la mujer del "custodiar meditando", capaz de sostener ofreciendo el dolor en silencio y mostrando una fe "generadora", porque es capaz de vincular lo bueno y lo malo según la perspectiva de Dios.

“Naciendo pequeño y pobre, Jesús nos toca el corazón, nos infunde amor en vez de temor. El pesebre nos anticipa que se hará comida por nosotros. Y su pobreza es una hermosa noticia para todos, especialmente para los marginados, para los rechazados, para quienes no cuentan para el mundo. Dios llega allí sin ninguna vía preferencial, sin siquiera una cuna. Aquí está la belleza de verlo recostado en un pesebre”, ha expresado.



También, en este primer día del año, Francisco hizo hincapié en al amor maternal, generoso y fecundo de la Virgen María, observando su "sí" al plan de Dios para la salvación de la humanidad, profundizando sobre su dolor ante las injusticias sufridas por su Hijo, en su ejemplo de madre que infunde esperanza con una mirada sencilla, el "camino para nacer de nuevo y crecer". En este sentido, el Pontífice recordó a todas "las madres, las mujeres que miran el mundo no para explotarlo, sino para que tenga vida: mirándolo con el corazón, consiguen mantener unidos los sueños y la concreción".

En este punto, indicó que mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo, todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres. En este contexto, el Santo Padre lanzó un llamamiento a acabar contra la violencia hacia la mujer: "¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer".

Por último, el obispo de Roma apuntó que la Madre de Dios "custodia meditando", y esta es precisamente un modo de ser que todos nosotros estamos invitados a imitar:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir