COPE

Vuelve a ver la Santa Misa por Nuestra Señora del Pilar desde Zaragoza en TRECE

La eucaristía ha sido presidida por Mons. Carlos Escribano

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:05

TRECE regresa a Zaragoza para celebrar la fiesta de su patrona y compartir con los zaragozanos su día grande, en el que la Virgen volverá a lucir su manto de flores. La cadena ha emitido en directo y para todos los españoles la Santa Misa del Día del Pilar que presidirá el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano. Ha sido la primera que lidere la celebración, tras tomar posesión en la Archidiócesis el pasado noviembre de 2020.

Antes de su emisión, Álvaro de Juana, presentador de “Iglesia al día” (de lunes a viernes a las 12.00h) y de “Ecclesia” (domingos a las 13.00h), ha conectado en directo con la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, para contar cómo se ha celebrado la fiesta y los detalles de la eucaristía.

Además, tras la misa TRECE ha emitido un programa especial de “La Lupa”, dirigido y presentado por Raquel Caldas, que ha puesto su foco en el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España.

El programa ha puesto especial atención a los diferentes puntos informativos. Desde Madrid, Lucía Crespo ha estado muy atenta a todo lo que pase durante el Desfile de las Fuerzas Armadas y la recepción en el Palacio Real ofrecida por los Reyes tras dos años de pandemia.

Por su parte, Álvaro de Juana ha entrevistado desde Zaragoza al arzobispo de la ciudad y mostrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen que este año contará con un aforo de 20.000 personas y un recorrido reducido a causa de la pandemia.

La emisión de la Santa Misa, así como del especial de “Iglesia al día” y “La Lupa”, se han podido seguir en directo a través de TRECE y de TRECEtv.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir