• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre en TRECE a Cati y Abudl, una familia de Burkina Faso que ya es más manchega que africana

Cati y Abdul son los encargados de gestionar el comedor social de la Institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

En este nuevo programa de 'Mi Gran Familia', vamos a conocer a una familia entregada a ayudar a los que más lo necesitan. Son Abdul y Cati, un matrimonio de Burkina Faso que llegó hace 22 años a Albacete.

El primero en llegar a España fue Abdul. En Burkina trabajaba en un mercado para turistas. Allí conoció al padre Miguel, un misionero español que vivía cerca de él y que acudía al mercado en el que trabaja. Se hicieron amigos y le invitó varias veces a venir a España. Así es como comienza su aventura en nuestro país. Los viajes le hicieron replantearse su futuro y decidió quedarse a probar suerte. Gracias al padre Miguel y a otros amigos consiguió trabajo en la Lonja de Albacete. A los 7 meses de establecerse en España pudo traer a Cati. Lo primero que hizo fue ayudarle con el idioma, se inscribieron en un curso de español para integrarse en la sociedad y poder relacionarse.

Actualmente, Abdul es el encargado del comedor social de la Institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, más conocido en Albacete como el “Cotolengo”. Un trabajo que comparte con Cati, ambos trabajan codo con codo en el comedor para que a ninguna de las 250 personas que van a diario se queden ni un solo día sin comer. Trabajar juntos les encanta, sin embargo, como veremos en el programa, se hacen alguna broma de vez en cuando. Cati y Abdul nunca pierden el sentido del humor. Detrás de estas bromas cariños salta a la visa una historia de amor muy grande.

Abdul nos invitó a conocer el trabajo que realizan y nos llevó al comedor social. Allí conocimos a todo el equipo de voluntarios que hay detrás de esta gran labor para que no le falte de nada. Después de visitar el comedor llegó la hora de recoger alimentos en varios establecimientos de la ciudad. Durante el trayecto quise preguntarle algunas cosas sobre su familia y nos contó que no le resulta difícil compaginar la vida laboral y familiar a pesar de su larga jornada de trabajo, asegura que “siempre hay tiempo para todo”.

Abdul es una persona con mucha energía, ver el entusiasmo y el esfuerzo que dedica a cada día de su trabajo fue muy enriquecedor. Una vez termina la jornada laboral, llegó el momento de volver a casa a descansar, y lo más importante, a ver a su mujer y a sus hijos. A punto de terminar el día, Abdul y Cati me invitaron a tomar un café. Era el mejor momento para hacerles la pregunta más especial de este programa ¿Por qué sois una gran familia?

Te invitamos a conocer la historia de Abdul y Cati. Son una gran familia porque nos han enseñado que con trabajo y constancia podemos ser capaces de conseguir nuestros sueños. Este matrimonio de migrantes que ya es más manchego que africano, nos demuestra que, aunque la vida nos ponga algunas veces a prueba, siempre hay que sonreír, trabajar, compartir y dar gracias por lo que tenemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo