Vídeo

El politólogo Pedro Marfil analiza en TRECE las claves de la salida de Iván Redondo del Gobierno de Sánchez

"La figura de Iván Redondo ha sido importante, ya que ha dado mucha visibilidad a la necesidad de profesionalización", reconoce Marfil en 'La Lupa de la mañana'

Tiempo de lectura: 1Actualizado 21:19

Pedro Marfil, politólogo y periodista, ha estado en ‘La lupa de la mañana’ de TRECE para contarnos las claves de los políticos entrantes en el Consejo de Ministros. En cuanto a la figura del director de gabinete, Iván Redondo, que ha sido sustituido por Óscar López, afirma que “ha sido controvertida desde su inicio” puntualizando que su perfil es el de un “consultor político externo al partido”. “Se trata de alguien que consigue un puesto de mucha relevancia en jefe de gabinete del gobierno y debemos de tener en cuenta que los agentes externos suelen generar recelos en los partidos” dice.

Iván Redondo tiene mucha experiencia con los rivales políticos, por eso es natural que desde el principio de su gestión encontrásemos informaciones que lo pusieran en cuestión”. “Desde el punto de vista de la consultoría, la figura de Iván Redondo ha sido importante, ya que ha dado mucha visibilidad a esa necesidad de profesionalización” asegura.

En relación con Félix Bolaños, el nuevo ministro de Presidencia, ha asegurado que “el perfil de jefe de gabinete es muy claro, una persona que entienda el partido, la institución, las relaciones entre el ejecutivo y el legislativo, entre otras relaciones. En el PSOE tradicionalmente, el perfil que ha habido es el de José Enrique Serrano y ahora volvemos a ese perfil, el de una persona de confianza del presidente y conoce los entresijos institucionales, quizá ese fuera el punto más flaco de Iván Redondo que suplía con otro tipo de virtudes”. “En este caso Félix Bolaños es un perfil que se caracteriza por alguien que conoce la institucionalidad y su naturaleza” pone en relieve Marfil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir