• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Sería bueno que en La Moncloa tomaran nota de lo que ha ocurrido"

La directora de 'La Lupa de la Mañana' analiza los resultados de las elecciones madrileñas

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Vídeo

Sería un error pensar que toda España es como Madrid pero sería un error desdeñar los resultados de las elecciones autonómicas a escala nacional. No son simplemente unos comicios locales y menos en los tiempos que vivimos.

Sería bueno que en La Moncloa tomaran nota de lo que ha ocurrido. Los ciudadanos han castigado una gestión paternalista por parte del Gobierno Central, que ha limitado hasta el extremo libertades personales y profesionales con la excusa o con el argumento de protegernos de un virus.

Los ciudadanos han castigado también esas polémicas, infladas, artificiales, oportunistas también, montadas a raíz de unas cartas con amenazas que hay que tomarse en serio, o de navajas ampliadas a tamaño mural para enseñarlas en la tele.

Lo que han votado los ciudadanos, lo que han votado las clases medias. Madrid es una ciudad y comunidad con amplias capas de clases medias y trabajadoras. Han votado la política sin complejos, la libertad para gestionar sus proyectos vitales y profesionales y también el reírse un poco de las polémicas absurdas como la de los tabernarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir