• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "La realidad es que siguen muriendo 500 personas al día. Esos son los hechos"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, analiza las últimas declaraciones de Nadia Calviño, que asegura que "vamos por el camino de la recuperación"

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

Vídeo

Hemos aguantado mejor la segunda ola, y mejor que la segunda lo hemos aguantado en la tercera. Esa es la conclusión de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, después de ver los datos de la Encuesta de Población Activa del año 2020. Que hemos aguantado mejor y que estamos en el camino de la recuperación.

Quizá es que cuando llegó la segunda ola había menos que destruir que en la primera y quizá cuando llegó la tercera había menos que destruir que en la segunda. Porque lo cierto, lo que dice la Encuesta de Población Activa, es que al término del ejercicio se habían perdido más de 620.000 empleos y tenemos a 756.000 personas en ERTE, con el empleo en suspenso, que cuentan como ocupados, todavía.

¿Estamos en el camino de la recuperación como dice Nadia Calviño? La Encuesta de Población Activa dice que el sector privado perdió más de 700.000 empleos, que los autónomos se dieron de baja casi 20.000 y que el único empleó que se creó el año pasado fue el empleo del sector público. Son las empresas las que crean puestos de trabajo, las que crean riqueza para una economía. No estamos en el camino de la recuperación. Y decirlo no convierte un deseo en realidad. Habla el presidente del Gobierno y habla de la ilusión de las vacunas.

La realidad es que hay cuatro comunidades autónomas que han suspendido ya la vacunación porque no llega. Habla el ministro Illa y le dice a su sucesora que se va a divertir en el puesto. La realidad es que siguen muriendo muchas personas. 500 al día. Esos son los hechos. Con que el discurso público vaya por otros derroteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo