• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Estamos subiendo impuestos en contra de lo que están haciendo los países de nuestro entorno"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, reflexiona sobre la bajada del IVA de las mascarillas

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Vídeo

Por fin el Gobierno cede y se decide a bajar el IVA de las mascarillas. Era necesario por cuestiones sanitarias, porque hay personas que no las usan convenientemente y en cierta medida el precio influye en ello.

Por cuestiones económicas es verdad que pierde una gran recaudación pero ya ha subido otros impuestos. Ha subido prácticamente todos. Incluso ha creado tasas nuevas para compensar la caída brutal de los ingresos públicos en contra de lo que están haciendo todos los países de nuestro entorno.

¿A corto plazo tal vez sea un plazo que funcione? Solo tal vez. A medio y largo plazo desde luego no va a funcionar. Partíamos de una situación de inicio desfavorable. España no había saneado las cuentas públicas y había poco margen de maniobra.

Aprendamos de la lección de 2008, hay que hacer las reformas estructurales. Posiblemente hay que cambiar de arriba a abajo todo el sistema fiscal. Lo que no tiene sentido es que lo más escaso de la economía española sea el trabajo, y sigamos teniendo unos niveles de IRPF que es lo que grava el trabajo y unas cotizaciones altísimas, delirantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir