• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 27 de noviembre: las lluvias alertan a la isla de La Palma y el frío ártico llega a la península

Se mantiene una situación complicada por nevadas en zonas de la mitad norte peninsular y por lluvias en Canarias

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Con el paso de las horas, la inestabilidad se ha ido retirando de algunas zonas de España, aunque persiste el ambiente invernal y con fuertes rachas de viento.

Este sábado acecha una vaguada por el norte que va a traer frío ártico, y mantendrá las nevadas copiosas. Amaneceremos con heladas en todos los sistemas montañosos y ambas mesetas, que serán algo más intensas en Pirineos. Las temperaturas no van a registrar muchos cambios, aunque se puede dar alguna subida muy sutil en el oeste de Andalucía y sureste peninsular.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado va a seguir lloviendo de forma persistente en Canarias. Lo hará de manera más intensa en la isla de La Palma, Tenerife y El Hierro.

Sobre la isla de La Palma el escenario va a continuar siendo complicado. La buena noticia es que se espera un cambio en la dirección del viento, lo que mejoraría la situación para la actividad del aeropuerto de La Palma que lleva inoperativo una semana.

En la península, se esperan precipitaciones en forma de nieve y lluvia localmente fuertes debido a un nuevo frente que entrará por la costa del área Cantábrica y está asociado a la borrasca Arwen. Se podrán acumular hasta 25 centímetros de nieve en zonas de montaña de la mitad norte de la península.

El domingo se mantiene un panorama inestable. Las nubes y las precipitaciones se resisten a abandonar la península, sobre todo en el norte. Persisten las lluvias en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental. Se extienden además las nevadas copiosas en los Pirineos y en el área cantábrica, con cotas de nieve que bajan hasta los 500 u 800 metros. También en los Sistemas Ibérico y Central en cotas de 600 metros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE