COPE

Vídeo

Un médico español en Abu Dabi defiende a las infantas: “Aquí vacunan gratis y libremente a todo el mundo”

Jesús Díaz-Guijarro, consultant senior de urgencias en el Khalifa Medical City de Abu Dabi, justifica que las infantas se hayan vacunado porque "es lógico que se lo ofrecieran"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 23:47

Jesús Díaz-Guijarro, consultant senior de urgencias en el hospital Khalifa Medical City de Abu Dabi, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE la polémica con la vacunación en los Emiratos Árabes de las infantas Elena y Cristina. Tras más de doce años viviendo en la región, Díaz-Guijarro defiende que "es normal que si vas a estar aquí unas semanas o meses, te puedas vacunar, porque aquí la idea es vacunar a todo el mundo para evitar los contagios. En octubre empieza la Expo, o está vacunado todo el mundo o hay miles de personas que se pueden contagiar", señala.

El médico ha explicado a Antonio Jiménez y Susana Ollero que "Abu Dabi tiene muy pocos visitantes ahora y hay que estar 10 días de cuarentena" y añade que "si las infantas están aquí un tiempo, van a ir y volver, van a estar con gente de la familia real de Abu Dabi y personas importantes, lo lógico es que les hayan dicho que entonces se pusieran la vacuna y se la ofrecerian".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir