• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El presidente del colegio de Médicos de Madrid advierte de que la situación es "preocupante"

Algunas comunidades autónomas y capitales españolas presentan cifras tan preocupantes como las de Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:01

Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han alcanzado un acuerdo durante el encuentro que mantienen este lunes en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol para abordar el avance de la pandemia en la región.

Una situación que el nuevo presidente del colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez Selles ha tildado como preocupante. "Es bien conocido que estamos en segunda ola y que la distribución epidemiológica está siendo diferente, y que está afectando en especial a la zona Sur de Madrid. En el norte de la ciudad la afectación ha sido menor y por tanto los centros hospitalarios de esta zona están siendo más leves", ha destacado este lunes en 'El Cascabel'.

"Eran evidentes que se necesitaban medidas. Veremos si tienen efecto, lo veremos en dos semanas. Pero creo que la toma de decisiones se pueden hacer con los expertos que tenemos en la Comunidad. Necesitamos que se utilicen criterios médicos y clínicos. Creo que en esta ocasión sí que se ha hecho porque se han basado en datos epidemiológicos. Veremos si las medidas son suficientes, pero si llega un momento en el que se desbordan en algunos centros habrá que ver qué se hace o si se abre de nuevo IFEMA".

La afección en otras comunidades autónomas

Pero Madrid no es la única comunidad en la cual los datos son preocupantes. Existen otras autonomías que también presentan datos alarmantes, como es el caso de Murcia, Navarra y varias zonas de Castilla y La-Mancha.

La Región de Murcia se encuentra con datos que ni se asemejan a antes de que se decretase el estado de alarma. 234 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Muchos de estos positivos se concentran en Murcia, Lorca y Jumilla.

Navarra es otra de las autonomías con una alta incidencia de covid-19. Allí se han notificado 362 casos de 2.514 pruebas realizadas. Además, se han producido 12 ingresos por la covid-19. Preocupan los botellones, cada vez más en aumento y al tratarse de un foco de incremento de contagios.

En Castilla-La Mancha, varios municipios de la zona norte de Toledo y Guadalajara están registrando cifras de coronavirus similares a la Comunidad de Madrid.

Estos preocupantes datos ha hecho que diversos Ejecutivos hayan adoptado nuevas restricciones para controlar los brotes. Es el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien ha activado medidas de nivel 3 en provincias como Toledo. En la actualidad hay más de 70 puntos en la geografía española que requieren de algún tipo de confinamiento o restricción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE