• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El reto solidario de un padre de un superviviente de cáncer: "Tenía que devolver la suerte que hemos tenido"

Para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer ha lanzado una iniciativa; el Reto de Pablo. José Luis va a recorrer en bici 1.100 kilómetros, tiene que hacerlo en 80 horas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:57

Hace 7 años, José Luis Cabezuelo recibió la peor de las noticias, su hijo con tan solo 2 años tenía cáncer. Ahora el pequeño tiene 9 años y prácticamente ya se ha recuperado. Su padre para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer ha lanzado una iniciativa; el Reto de Pablo. José Luis va a recorrer en bici 1.100 kilómetros, tiene que hacerlo en 80 horas. Irá desde Zaimundo hasta llegar a su meta, Albacete.

Pedaleo Solidario

José Luis cuenta al 'El Cascabel' cómo está siendo su experiencia, acaba de superar la segunda etapa: "La siguiente etapa van a ser 100 kilómetros. La noche cuanto menos se pare mejor para que así el cuerpo no se lo tome en serio. Porque el cuerpo quiere dormir por la noche".

¿Por qué han lanzado esta iniciativa?

"Lo hacemos en gratitud. Cuando nosotros terminamos el tratamiento con Pablo nos dimos cuenta, de que si Pablos había tenido ese tratamiento era gracias a que otros padres en su momento se movieron, hicieron iniciativas. Igual no se montaron en bicicleta, pero hacían mercadillos, hacían rifas. Y gracias a eso se consiguieron unos determinados tratamientos en España y mi hijo se benefició de ese tratamiento. Cuando terminamos el tratamiento con Pablo, nos dimos cuenta mi mujer y yo, que teníamos que devolverle a la sociedad esa suerte que habíamos tenido".

El padre del menor ha querido cerrar la entrevista con unas emotivas palabras:"Para que os deis cuenta por qué hacemos esto, mi hijo hace 7 años estaba recibiendo un tratamiento muy duro, y el sábado día 8, mi hijo me va a acompañar en los últimos 30 km. Con tratamientos y con investigación nuestros niños pueden hacer vidas normales, pueden hacer lo que les gusta".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo