• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrenador de fútbol español en Wuhan: "Aquí han recuperado la normalidad que tenían antes de la pandemia"

En 'El Cascabel' de TRECE ha estado Pedro Morillas, entrenador de fútbol, que ha reresado a Wuhan para seguir entrenando

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:19

La situación de España frente a la pandemia es preocupante, llegando a alcanzar cifras de contagios muy altas y que recuerdan a otras fechas no muy lejanas. Mientras tanto en China, la vida va poco a poco cogiendo velocidad crucero y recuperando la normalidad con la que sus ciudadanos vivían antes de la pandemia. En Wuhan, punto donde surgió el virus, la vida también está volviendo a ser como antes. En 'El Cascabel' de TRECE ha estado Pedro Morillas, entrenador de fútbol, que en la actualidad se encuentra guardando cuarentena en Shanghái, pero que en pocos días viajará hasta Wuhan para recuperar su puesto de entrenador.

Nos ha explicado que el principal punto diferenciador entre China y el resto de países del mundo es el control que existe frente a la pandemia: "No tiene nada que ver con la entrada en los países del resto del mundo. Llevamos tiempo sin poder entrar porque la frontera estaba cerrada y en el último mes sí se abrió la puerta un poco y tuvimos que rellenar una documentación para que nos dieran un visado especial. Después ya puedes sacar el vuelo pero tres días antes de subirte al avión te tienes que hacer una PCR que es revisada por la Embajada de China".

Nos ha explicado cuál es el protocolo para poder acceder al país: "Una vez que todo está bien, te organizan con el Gobierno para llevarte a un hotel y hacer una cuarentena de 14 días durante los cuales nos vuelven hacer otras dos PCR. Pasados esos 14 días podremos volver a Wuhan".

Por último ha subrayado que la normalidad es total: "La normalidad es total. Es verdad que controlada porque habrá el miedo a que vuelva. En Wuhan nos cuentan nuestros compañeros que la normalidad se ha recuperado, la mascarilla es opcional y el fútbol por ejemplo se está practicando con total normalidad, empezando a dejar entrar a los aficionados al estadio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo