• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La advertencia de Antonio Naranjo sobre Sánchez y sus 'regalos' al independentismo catalán

El periodista de 'Herrera en COPE', Antonio Naranjo, ha analizado los últimos movimientos del Gobierno con el independentismo catalán

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:40

Antonio Naranjo, periodista de 'Herrera en COPE', ha visitado este miércoles 'El Cascabel' de TRECE para analizar todos los temas de la actualidad, incluido la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acelerar los indultos a los políticos independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

En este sentido, el periodista se ha hecho varias preguntas sobre el futuro que le depara a España con estas medidas tomadas por el Ejecutivo de Sánchez: "Yo creo que una vez más el presidente del Gobierno intenta pagarse intereses muy personales y muy a corto plazo, y coyunturales con valores estructurales en los que se basa el futuro de España. Mercadeando incluso con los indultos de sus socios y de alguna manera rematando una espiral muy peligrosa que no va a parar al independentismo".

Naranjo también ha advertido de los peligros que estos indultos pueden suponer para el futuro político de nuestro país: "Si se concreta lo de los indultos y por tanto se blanquean los delitos, lo que está el presidente, sumado a la escalada de Podemos contra la Monarquía Parlamentaria, es un muy peligroso escenario político para la estabilidad de España en un momento terrible de pandemia y de crisis a la que se sumaría otra territorial y constitucional".

También se ha referido al rechazo del PSOE en el Senado a considerar delitos los referéndums ilegales: "Hoy mismo el Partido Socialista en el Senado ha vetado una propuesta para que los referéndums ilegales como el del 1 de octubre fuesen considerados delitos. Aquí la pregunta es, ¿qué precio tiene que pagar España para que Pedro Sánchez se mantenga en el Gobierno o tenga unos Presupuestos? Y es evidente que cuando haces esta pregunta, Sánchez siempre responde "el que haga falta". Lo que se está poniendo sobre la mesa es el debate sobre la cultura y la historia de España, en un momento en el que teníamos que centrarnos en la gestión de la pandemia".

El periodista ha subrayado que los cambios que el Gobierno ha aplicado en el ámbito de la Justicia también son importantes: "Esto se realiza gracias a los cambios en la Abogacía del Estado. No nos podemos dar por sorprendidos. Pedro Sánchez es un señor que en mayo de 2018 vuelve a insistir en la necesidad de un 155 en Cataluña y 20 días después firma con sus socios la moción por la que se convierte en presidente del Gobierno. El premio que busca Sánchez tiene un alto precio".

Por último, en clave económica, Antonio Naranjo se ha referido al futuro económico de nuestro país, que pasa, en cierta medida, por los fondos de reconstrucción que España va a recibir de Europa: "Creo que la publicidad que ha hecho el Gobierno sobre las cifras que vamos a recibir de Europa ha calado. Anunciaron 140.000 millones, la mitad de ellos en préstamos y la otra mitad a fondo perdido. Pero en este mismo periodo, España tiene que poner en los Presupuestos de la Unión Europa 36.000 millones. Eso significa que en seis años España solo va a recibir 36.000 millones a fondo perdido. Es una cifra ridícula al lado de los 160.000 millones que al final de este año vamos a añadir al déficit público. No confiemos en el dinero europeo para reconstruir este país, es un dinero que está condicionado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir