COPE

Antonio Jiménez: "Este Gobierno se alía con aquellos que no han pedido perdón a sus víctimas"

El presentador de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza el acuerdo del Gobierno con Bildu y lo que ha provocado en el PSOE

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

Vídeo

El acuerdo del Gobierno de Sánchez e Iglesias con Bildu está generando todavía mucha controversia y enorme indignación, y sobre todo mucho rechazo. Y no solo en buena parte de la opinión pública de España sino también dentro del propio Partido Socialista.

Bien es cierto que ya no vale eso de quejarse solo, escalamar el rechazo que suscita un acuerdo de esta naturaleza, como han hecho algunos barones socialistas y lo que había que hacer era dar un paso más. Exigirle a Sánchez que ese tipo de acuerdos son incompatibles con un partido democrático como el del PSOE, que además sufrió los zarpazos del terrorismo de ETA.

Antonio Jiménez sobre el acuerdo del Gobierno con Bildu

Sánchez

Y sus herederos siguen sin condenarlo, los mismos con los que ahora acuerda. Y lleva adelante los Presupuestos Generales del Estado y otro tipo de acuerdos como los que se han visto ahora en Navarra, son los mismos que se han negado a condenar esos crímenes entre todos los de sus compañeros muertos. Y esto es lo que indigna a exdirigentes como Guerra. Pero hay que hacer algo más. Algunos exdirigentes del partido y militantes han llegado a pedir un referéndum para que el partido convalide o no este tipo de acuerdos. No sé si eso sería suficiente, pero podría abrir la posibilidad de saber qué grado de contestación tiene dentro del PSOE esta actitud y situación que está generando Sánchez.

Un Gobierno que Guerra ha tildado de autoritario y por eso ha recibido el ‘varapalo’ de Bruselas con el tema de los jueces o con la ‘ley Celáa’. Es triste lo que está haciendo este Gobierno aliándose con aquellos que no han perdido perdón a sus víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir