• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni Nadal en TRECE: "La clave del éxito de Rafa Nadal reside en su talento, lucha y resistencia"

El tío y exentrenador del tenista español ha intervenido en 'El Cascabel' de TRECE 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2019

El tío, y exentrenador, de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha intervenido en TRECE después de la épica victoria del tenista español en la final del US Open ante el ruso Daniil Medvedev, alzándose con su decimonoveno Grand Slam. Entre otras cosas ha contado que después del día de ayer “está muy contento, sabe que jugó un gran partido, y tuvo la suerte de ganar un gran torneo”.

Después de esto, el presentador de ‘El Cascabel’ de TRECE, Antonio Jiménez, le preguntaba por las aspiraciones de Rafa Nadal en el futuro más cercano de superar a Federer en número de grandes abiertos conseguidos; el suizo cuenta con veinte. “La verdad es que está a un paso de igualar a Roger Federer, pero, de momento, lo que debe hacer es disfrutar la victoria. Luego, deberá luchar con más ahínco, si cabe, el siguiente torneo, que será el de Australia. Es verdad que está cerca, como te digo, pero es un deporte muy complicado en el que nunca se sabe cuándo cambian las tornas y cuándo vas a dejar de ganar”, detallaba Toni Nadal.

Asimismo, sobre la clave del éxito de Nadal, su tío revelaba a Jiménez que “en el caso de ayer se dieron todas las circunstancias que hicieron del partido un gran encuentro para mostrar todas sus capacidades. Él tiene un gran sentido táctico del juego: en los primeros sets aplicó una táctica para adelantarse en el marcador, y en el quinto decidió resistir y aguantar su oportunidad. Eso hizo que Rafael ganara el torneo y llegara  donde ha llegado. Además de su habilidad y talento, también reúne la capacidad de resistencia y lucha. El no pensar en las oportunidades perdidas y problemas anteriores, y pensar en sacar lo máximo de sí mismo”. 

Finalmente, durante su intervención en TRECE, Toni Nadal también tuvo palabras para su oponente en el día de ayer: “El tenista ruso Daniil Medvedev tiene unas magníficas condiciones y un gran futuro por delante”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE