Póker de estrellas este fin de semana en TRECE

Catherine Deneuve, Richard Gere, Nicole Kidman, Hugh Jackman, Clint Eastwood, Jodie Foster y Penélope Cruz brillarán en el firmamento del canal

Póker de estrellas este fin de semana en TRECE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Este fin de semana, TRECE ofrece una serie de películas épicas de los últimos años con grandes intérpretes como protagonistas. La tarde del sábado, TRECE vuelve a extender la alfombra roja de los Óscar, dentro de su programación especial dedicada a estos galardones, para ofrecer la película “Indochina” (15h00). Un melodrama épico con Catherine Deneuve y Vincent Pérez como protagonistas en el que una terrateniente francesa trata de mantener la paz y la estabilidad en su plantación de caucho en Indochina en los días previos al conflicto bélico por el que conseguiría su independencia a mediados del siglo XX.

A continuación, se emitirá “Sommbersby” (18h00), con Jodie Foster y Richard Gere en la que el actor se mete en la piel de un veterano de la Guerra de Secesión tras su regreso a casa después de la contienda y la actriz, da vida a una esposa que no tiene claro si ese hombre es su marido o un impostor. Continúa la tarde el film “Australia” (20h00), drama épico dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman en la que interpreta a una aristócrata inglesa que debe enfrentarse a la dureza de la tierra para salvar su ganado ayudada por un hombre al que da vida Hugh Jackman. En el prime time llega el ciclo "Cine sin cortes" de la mano de “Bandidas” (22h30), western de comedia protagonizado por Penélope Cruz y Salma Hayek. Dos mujeres que para vengar a sus padres acabarán convirtiéndose en ladronas de bancos, huidas de la Justicia.

La del domingo, 16 de febrero, será la noche de Clint Eastwood. Primero, con la emisión de “La jungla humana” (20h30) de su maestro y amigo Don Siegel, en la que da vida a un sheriff de Arizona enviado a Nueva York para trasladar a un preso, con métodos del viejo oeste que le traerán problemas en la ciudad de los rascacielos. El segundo título de "Cine sin cortes" es “Infierno de cobardes” (22h15) que Eastwood dirigió y en el que interpreta a un pistolero misterioso y cruel que es contratado por un pueblo para que defienda a sus vecinos de tres bandidos que acaban de salir de la cárcel.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo "¡Viva el cine español!" estará dedicado a dos queridos actores, Antonio Garisa y Paco Martínez Soria. Comienza la tarde con la emisión de a “Este cura” (15h00) en la que Garisa da vida a un cura rural recién llegado de Roma que se verá obligado a mediar entre una madre soltera y los habitantes del pueblo que la quieren echar de allí. Una entrañable y simpática comedia de costumbres no exenta de una bella reflexión moral sobre la tolerancia y la libertad. Tras ella, dará comienzo “¡Vaya par de gemelos!” (16h40), comedia de enredo dirigida por Pedro Lazaga con guion de Vicente Coello en la que el actor zaragozano da vida a Pedro y Lucas, unos gemelos de gran corazón pero que se conducen por la vida de manera bien distinta lo que provoca toda clase de situaciones desternillantes.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar