• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz te explica por qué no debes perderte "Australia" este fin de semana en TRECE

La cinta protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman fue un éxito de taquilla

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 mar 2020

Este sábado 15 de febrero (20.00h), TRECE emite la popular cinta "Australia". El filme, dirigido por Baz Luhrmann, estuvo nominada en 2009 al Oscar al mejor vestuario. La historia viaja hasta los preámbulos de la Segunda Guerra Mundial. Una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) viaja al lejano continente para encontrarse con su marido y vender una extensa propiedad ganadera. Al llegar al lugar ubicado en las cercanías de Darwin, encuentra a su esposo muerto aparentemente por algún aborigen en unas ciénagas. La propiedad está administrada por Fletcher (David Wenham), que ha concebido un hijo con una aborigen, llamado Nullah (Brandon Walters) y es quien abre la historia en forma retrospectiva al inicio del filme. Nullah es parte de las llamadas generaciones perdidas australianas (mezcla de blanco con aborigen). Fletcher abusa de su autoridad con los aborígenes, a quienes desprecia y considera sub-humanos y Lady Ashley lo despide por sus reiterados abusos y principalmente por traspasar ganado a King Carney, un hacendado antagonista de la región. Fletcher se retira y junto a él, todos sus hombres, dejando la hacienda sin hombres para arrear miles de cabezas de ganado que están dispersas en las praderas. Sólo queda un contable, un hombre dado a la bebida llamado Kipling Flynn.

Afortunadamente Lady Ashley conoce a un aguerrido capataz, a quien llaman Drover o Caporal (Hugh Jackman), un hombre muy al estilo del machismo del ambiente australiano al que se une para salvar la tierra que ha heredado. Nullah pone la nota dulce en la historia al conquistar el corazón de la alguna vez aristocrática Lady Ashley.

La cinta enamoró al público y fue un éxito en taquilla. Pilar García Muñiz, del programa "Herrera en COPE" recomienda a los espectadores de TRECE que no se pierdan este sábado la película. "Lo primero que me viene a la cabeza sobre "Australia" son sus paisajes. Espectaculares. La fotografía es bellísima y la estética es muy cuidada, que es algo muy característico de su director. Además, sus protagonistas son dos grandes estrellas. Australianos, por cierto", asegura. Y resume: "'Australia' tiene acción, su puntito cómico, emoción y su toque romántico", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Reproducir
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE