• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mayor Oreja: "El PSOE quiere mantener vivo el conflicto catalán porque ERC es el eje del nuevo Gobierno"

Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior, y ahora presidente de la plataforma cultural ‘One of us’, ha pasado por ‘El Cascabel’ de TRECE

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:28

Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior, y ahora presidente de la plataforma cultural ‘One of us’, ha pasado por ‘El Cascabel’ de TRECE con Antonio Jiménez para tratar diversos asuntos de rigurosa actualidad. Entre otras cosas, se ha referido a los disturbios que, por tercer día consecutivo, afectan a Cataluña. “Hay que hacer una lectura política, lo más probable es que haya una asociación entre ERC y PSOE después de las elecciones. La lógica del proceso lo indica. Estoy seguro de que todos los condenados por la sentencia están dando gritos de alegría”.

Asimismo, ha añadido que “más allá del ruido, en términos políticos el proyecto nacionalista pero de izquierda estará más vivo que nunca después de las elecciones”.  “Se está produciendo un desorden que refleja que estamos dando palos de ciego en esta crisis nacionalista que afecta a España y Europa”, indicó también a Antonio Jiménez.

“El Gobierno quiere mantener vivo este proceso, que consiste en la asociación entre independentistas y la izquierda. Juega el mismo papel que jugó ETA en 2004 con José Luis Rodríguez Zapatero”, así analizaba la situación en Cataluña el propio Mayor Oreja.

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo