Lorenzo Amor, presidente de ATA: "La subida del salario mínimo dañará a autónomos, empresas y trabajadores"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha comentado en 'El Cascabel' el acuerdo anunciado este miércoles

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha comentado en 'El Cascabel' la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros. "Esta nueva subida del salario mínimo va a dañar a muchos autónomos, empresas y trabajadores, pero no es lo mismo que el incremento que se preveía que era el doble", ha analizado.


 


"Esto no es un problema solo para el autónomo o empresario, sino para el trabajador que ve reducida su jornada o se le despide porque no se puede asumir el incremento de coste", ha comentado Amor.


 


"Cuidado con lo de 'vamos a derogar esto, vamos a endurecer el despido...' porque crea desconfianza en el empresario que puede frenar las contrataciones y hacer daño a la economía y a la sociedad", ha explicado el presidente de ATA.


 


"Quien más critica la reforma laboral no ha tenido pudor en utilizarla para despedir a sus trabajadores. La reforma ha jugado un papel fundamental y ha permitido crear en España casi 3 millones de empleos", ha terminado diciendo Amor.


 


En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar