• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Aguado: "Arrimadas podría ser presidenta no solo de Ciudadanos, sino de España"

Repasamos con el miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos la actualidad política de su partido y de España, en 'El Cascabel' de TRECE

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha respondido en 'El Cascabel' de TRECE a las preguntas del conductor del programa, Antonio Jiménez, sobre el proyecto de su partido, los resultados electorales y el futuro Gobierno de España. Sobre el siguiente líder de Ciudadanos, Aguado ha sido muy claro: "Queremos arrimar todos el hombro y estoy convencido de que el paso que ha dado Inés Arrimadas es fundamental, es quien más consenso aglutina en torno a su figura y no solo podría se presidenta de Ciudadanos, sino la primera presidenta de España".

Sobre los resultados de su partido en las anteriores elecciones: "Hemos cometido el fallo de no activar el voto abstencionista y eso ha supuesto que el centro haya caído al nivel de diez escaños, lo que complica que reformemos lo que falla".

"Creo honestamente que ni Albert Rivera ni Ciudadanos tenemos la culpa de lo que está pasando en España. No podemos permitir que los extremos gobiernen España. Me preocupan cosas como estas que impiden avanzar en reformas". "¿Hay mayor autocrítica que la dimisión de Albert Rivera. Cuando el Partido Popular o el PSOE lograron sus peores resultados en la historia, ¿dimitieron sus líderes?", apuntilló Aguado.

"La política de Sánchez de dividir a los españoles está haciendo un mal tremendo y más cuando propone gobernar con un vicepresidente abiertamente comunista y partidos que buscan liquidar la convivencia entre los españoles". "Me da rabia como político y español que esta sea una legislatura estéril con un Gobierno 'Frankenstein'. ¿En qué hemos convertido este país? ¿En un reino de taifas donde hay que premiar a quien te lleva hasta La Moncloa?", detalló también Ignacio Aguado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo