• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana en TRECE, cine en familia con "Señora Doubtfire" protagonizada por Robin Williams

El domingo, los espectadores podrán disfrutar de un doble de Antonio Garisa en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este fin de semana en TRECE, cine en familia con Señora Doubtfire protagonizada por Robin Williams

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:39

TRECE trae este fin de semana, una selección de los mejores títulos del séptimo arte.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21.55h, con José Luis Garci y el espacio ‘CLASSICS’. La cadena emite “Al rojo vivo”, la nominada al Óscar a Mejor Historia dirigida por Raoul Walsh y protagonizada por Virginia Mayo y el gran James Cagney.

La obra clásica del género negro, está incluida por el American Film Institute (AFI) en el AFI's 10 Top 10 dentro de la categoría de gánsteres. Narra el ascenso y posterior caída del gánster Cody Jarret. Junto a su banda, atraca un tren que transporta 300.000 dólares. La policía les persigue hasta dar con ellos y Cody es condenado a prisión. Tras cumplir su condena, planea un nuevo atraco que acabará con su vida.

El sábado por la tarde el cine está dedicado a la familia. A partir de las 15h, llega a TRECE “Señora Doubtfire”, protagonizada por Robin Williams. Daniel Hillard (Robin Williams), es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un buen padre, pero su mujer está cansada de que se comporte como un niño. Tras un divorcio en el que lucha por la custodia de sus hijos, no lo consigue, por lo que se hace pasar por una señora mayor para ser su canguro.

Tras ella, la cadena emite “¡Alto! O mi madre dispara”, protagonizado por Sylvester Stallone junto a Estelle Getty. La obra narra como un el sargento de policía de Los Ángeles, Joe Bomowski (Sylvester Stallone), ve alterada su vida tras la visita de su madre Tutti Bomowski (Estelle Getty), quien interfiere en su vida personal hasta el punto de involucrarle en un crimen.

El sábado por la noche es de Bruce Willis. TRECE emite a partir de las 23.00hJungla de cristal: la venganza”, dirigida por John McTiernan, en la que John McClane (Bruce Willis) debe acceder al juego de un terrorista. Al finalizar, los espectadores podrán disfrutar de “La guerra de Hart”, en la que Willis comparte reparto con Colin Farrell.

El domingo por la tarde es turno de “El hombre tranquilo”, dirigida por John Ford, en la que narra la vida de un boxeador norteamericano llamado Sean Thornton (John Wayne) que regresa a su Irlanda natal para olvidar su pasado. Allí, se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara) por la que debe luchar para conseguir su amor.

Para dar fin a este fin de semana de ficción, la cadena pone el broche final con la emisión de “Tigre y Dragón”, una película galardonada por cuatro premios Óscar. La obra, cuenta la vida de Li Mu Bai (Chow Yun-Fat), un legendario experto en artes marciales, que decide dejar de herencia su espada mágica a su mejor amigo. Pide a una guerrera que custodie el arma hasta su entrega, pero sus enemigos se apoderan de ella.

VIVA EL CINE ESPAÑOL

Durante la tarde del domingo, TRECE nos trae una muestra del mejor cine patrio de la historia. Esta vez protagonizado por Antonio Garisa.

A partir de las 15h, la cadena emite “Este cura”, en la que Soledad (Evangelina Salazar), ha regresado a la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la echa de casa y los vecinos pretenden expulsarla del pueblo, pero el alcalde cree que esa decisión debe tomarla el cura. El padre Juan (Antonio Garisa) tiene que resolver el problema tras volver de un viaje a Roma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sigue VIVA EL CINE ESPAÑOL con la película “Vamos por la parejita”, en la que se cuenta como Juan (Antonio Garisa) lleva años deseando un hijo varón. Tiene siete hijas, y ellas solo tienen descendencia femenina, por lo que decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un chico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE