• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana en TRECE disfruta del icónico dúo Spencer & Hill

Y el viernes a las 22h, no te pierdas nuestro cine CLASSICS con Casablanca

ctv-5b5-outlook-scju3nrh

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Como cada fin de semana, TRECE trae a nuestras pantallas el mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21.55h, con el espacio ‘CLASSICS’ dirigido por Jose Luis Garci, que pondrá el broche final a la temporada de este espacio de TRECE con la película “Casablanca”, una obra dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Basada en la obra teatral “Todos vienen al café de Rick” de Murray Burnett y Joan Alison, se considera una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidenses.

La obra guarda tras de sí una gran connotación histórica con líneas de guion que han quedado grabadas en los cinéfilos de todo el mundo. <<Siempre nos quedará París>>, o <<Esta va por ti, muñeca>> son algunas de las frases que probablemente has escuchado alguna vez.

Durante la II Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo personas de todas partes. Llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo.

Durante la tarde del sábado, podremos disfrutar a partir de las 15h, de los inseparables Terence Hill y Bud Spencer. Con la obra dirigida de Enzo Barboni, “Dos súper policías”, comenzará nuestra sesión en la que Wilbur Walsh (Bud Spencer), es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. En cambio, Matt Kirby (Terence Hill) es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, pero tienen un buen corazón.

Y a las 17h llega “Dos superpolicías en Miami”, una obra dirigida por Bruno Corbucci, en la que dos policías muy peculiares siguen el rastro a 20 millones de dólares que fueron robados en un asalto cometido años antes.

Durante la tarde del domingo, TRECE nos trae nuestra sesión de cine western con “El Jinete Pálido” una obra dirigida y protagonizada por el gran Clint Eastwood en la que un grupo de colonos, buscadores de oro, se establecen en un lugar de California donde sufren el hostigamiento de los hombres de Lahood, propietarios del resto de las explotaciones. Hasta ese lugar llega un desconocido que se presenta como predicador.

VIVA EL CINE ESPAÑOL

Como cada domingo, TRECE nos trae nuestra doble sesión de cine con “Viva el cine español”. A partir de las 15h, llega “¡Cómo está el servicio!” una obra dirigida por Mariano Ozores, la cual está protagonizada por grandes figuras del cine español como Gracita Morales, José Luis López, Marisol Ayuso y María Isbert, entre otros.

En la obra, Vicenta (Gracita Morales), es una joven que abandona su pueblo natal y se muda a Madrid para servir en la casa de un médico. Allí, se enamora del hijo y este, para que Vicenta no se marche, finge estar enamorado de ella. Mientras tanto, Manolo, un primo de Vicenta que trabaja como enfermero, embauca a varias sirvientas para que le entreguen su sueldo cada mes.

Y después, llega “Cuidado con las señoras” una obra de Julio Buchs, en la que el doctor Enrique Varela (José Luis López), un hombre mujeriego y en paro desde hace años, es enviado a Madrid por su tía Nati (Margot Cottens) para ejercer como médico. Allí se involucra accidentalmente en un caso criminal y con la ayuda de su amigo Mateo (Juan José Menéndez), un detective privado, intentará resolver el crimen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir