• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre la historia de Daniel Caverzaschi, uno de los tenistas paralímpicos más importantes de nuestro país

El 'Nadal Paralímpico' comenzó a jugar a los 11 años al tenis después de probar con otros deportes

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

Que el deporte es una de las principales fuentes de motivación para las personas que tienen alguna discapacidad no es algo desconocido. Daniel Caverzaschi es un claro ejemplo de ello. El tenista paralímpico español ha concedido una entrevista al programa 'Trece al Día', donde ha explicado las buenas sensaciones que tiene cuando está dentro de una pista de Tenis. “El tenis es mi vida, no podría entender mi día a día sin una raqueta y una pelota”.

Daniel Caverzaschi entrena una medía de 8 horas diarias de lunes a sábados. Su trayectoria es reconocida por muchas estrellas de del circuito profesional, como Rafa Nadal, con el que jugo un partido amistoso en la última edición del torneo de Madrid. ”Rafa es un ejemplo, dentro y fuera del campo. Es un gran orgullo poder haber jugado con él e intercambiar algunas palabras”.

Graduado en Económicas por la Universidad inglesa de Warwick, el 'Nadal Paralímpico' comenzó a jugar a los 11 años al tenis después de probar con otros deportes en las pistas de la Federación de Tenis de Madrid.

El apoyo de la familia y de sus amigos ha sido fundamental a lo largo de su carrera. “Han estado ahí siempre que lo he necesitado, tampoco entendería mi vida sin ellos. El tenis y ellos hacen la combinación perfecta para mí”. Por último, ha comparado el tenis de silla con el tenis convencional. Caverzaschi reconoce que se gana mucho menos en su disciplina. “No se puede comparar, a día de hoy, el tenis de silla con el otro. Seguramente porque el apoyo que tiene uno, no lo tiene otro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir