• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAJA Extremadura, sobre la crisis agraria: "Fue Pablo Iglesias quien nos vetó de la reunión con el Gobierno"

El presidente de ASAJA Extremadura ha pasado por 'El Cascabel' de TRECE, con Antonio Jiménez

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 mar 2020

Ángel García, presidente de ASAJA Extremadura, cuenta en 'El Cascabel' de TRECE. "No hemos tenido ninguna reunión el Gobierno porque el señor Pablo Iglesias me vetó en la deberíamos haber tenido el viernes pasado. Dijo que estaba excluido para que no hablara sobre el SMI. Me avisó un periodista de El Mundo, me habían engañado previamente desde el Gobierno", detalló García.

Y añadía: "Se armó mucho revuelo en Madrid, se ha querido desviar la atención de las manifestaciones que teníamos en Extremadura. Se nos había dicho que la reunión se había anulado por motivos personales, la del viernes, cuando se habían reunido con UGT y CC.OO. ¡Esto parece el camarote de los Hermanos Marx".

Además, sobre Iglesias ha señalado que "de campo solo conoce el del Rayo Vallecano y el de su casa de Galapagar, hace lo que siempre le ha encantado hacer, la demagogia".

"Hay que partir de la base de que hasta que Iglesias se ha enterado de cómo funcionaba el tema, lo que ha hecho es demagogia. Simplemente trata de enviarle el problema a los ministros socialistas y decir que no es competencia suya. Ha pasado por Seguridad Social, por Industria... Quiere que apretemos, pero a los socalistas", ha explicado Ángel García sobre la gestión de Iglesias sobre la crisis del campo.

Asimismo, sobre cómo se van a desarrollar los próximos días de esta grave situación, García decía: "A esto le llamamos la revolución del pimentón y del campo. Se ha sumado mucha gente a apoyarnos. Así que, cuidado, con Extremadura no se juega. 18 céntimos le dan a un agricultor por una lata de pimentón de dos euros... No es lógico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir