• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: “A Sánchez le interesan las políticas de enfrentamiento para poralizar España en los extremos”

Que sea VOX el referente por la derecha, la extrema derecha y ellos con Podemos representando el centro y la izquierda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

Vídeo

El presentador de 'El Cascabel' de TRECE, Antonio Jiménez, analiza los pasos que está dando Sanchez,  bastante notables para seguir agradando a Esquerra Republicana de Cataluña e ir cumpliendo pasito a pasito los acuerdos a los que llegaron con el fin de que los independentistas apoyaran su investidura.

La decisión del gobierno de llevar al Congreso una reforma del Código Penal solamente tiene un objetivo, fundamentalmente beneficiar a los dirigentes separatistas que están encarcelados, condenados por el Tribunal Supremo.

¿Qué pretende con esa reforma el gobierno del señor Sánchez? Reformar el código con el fin de que el delito de sedición tenga unas penas menores y eso redundaría, sin duda, en la situación de los actualmente condenados porque tendría carácter retroactivo, ya estaba previsto. El Código Penal,así lo admite,que aquellos reclusos que están cumpliendo condena, si se reformara el Código Penal y la ley en función del delito que ellos cometieron y se rebajaran las condenas y las penas por ese mismo delito, los presos se beneficiarían de la rebaja.

Y eso es lo que va a pasar con el delito de sedición, se va a rebajar y eso va a permitir que salgan mucho antes de prisión los hoy condenados separatistas.

Este es uno de los primeros pasos que evidentemente está dando Sánchez, o va a dar Sánchez en el futuro inmediato para ir agradando a los dirigentes de Esquerra y en el marco de esas negociaciones.

El siguiente ya anunció que va a ver a Torra en Barcelona la primera semana de febrero. Además, es curioso que se busco rápidamente una coartada para que no se le critique por ir a ver a un presidente de la Generalitat, en este caso que está cuestionado desde el punto de vista legal, en la medida en que la Junta Electoral Central le ha inhabilitado como diputado y eso podría conllevar, a su vez, a que perdiera la presidencia si el Parlamento le retirara esa inmunidad. Quedaría en una situación bastante delicada desde el punto de vista político.

También se inventa que va a visitar al resto de presidentes autonómicos con el fin de justificar el viaje a Barcelona y que va a ver a los demás presidentes autonómicos en sus respectivas sedes de gobierno. Osea va a viajar por toda España, cosa que por cierto a Sánchez no le importa.

Mientras tanto, el fondo monetario internacional nos dice que no vamos a crecer mucho menos y de los países desarrollados, España es el país que menos va a crecer, que se siguen ya compromete partidas de gasto bastante notables, que los empresarios advierten al gobierno que una reforma de una reforma laboral podría alimentar aún más el paro y aquí estamos con el pin pan pun del pin parental.

Además le interesa al gobierno, políticas de enfrentamiento, de trinchera para polarizar la vida política de España en los extremos y que sea VOX el referente por la derecha, la extrema derecha y ellos con Podemos representando el centro y la izquierda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir