• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tarde de cine con Michael Douglas y Kathleen Turner, este fin de semana, en TRECE

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, la cadena rinde homenaje al gran Arturo Fernández con un doble taurino: "Currito de la Cruz" y "El relicario"

Tarde de cine con Michael Douglas y Kathleen Turner, este fin de semana, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2022

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche. La cadena emite, en el programa dirigido por José Luis Garci, “CLASSICS” (viernes a las 22.00h) la película “Plácido”, la gran obra maestra del director Luis García Berlanga, considerada una de las mejores películas de la historia del cine español. En ella, se hace una visión satírica de la burguesía en el contexto de la España franquista. Nominada al Óscar a Mejor película de habla no inglesa y en el Festival de Cannes a la Palma de Oro, la cinta contó con un gran reparto encabezado por Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintilla o Amelia de la Torre. En una pequeña ciudad, surge la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo.

TRECE emite este fin de semana “Plácido”, de Luis García Berlanga



El sábado, 22 de enero, la cadena emite en la sobremesa la laureada y aplaudida por la crítica Tras el corazón verde(15.00h). Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVitoyAlfonso Arau. Una entretenida y divertida historia de amores y peligros en la selva sudamericana. Una escritora neoyorquina se embarca en una aventura mucho más excitante que la de sus propias novelas románticas. Nominada al Óscar a Mejor montaje, Turner fue premiada a Mejor actriz en los Globos de Oro y por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

TRECE emite este fin de semana “Plácido”, de Luis García Berlanga


Continúa la tarde con “La joya del Nilo” (16.50h). Michael Douglas y Kathleen Turner vuelven a copar la pantalla de TRECE para protagonizar esta cinta. En ella, la pareja protagonista ve como su matrimonio se resiente y comienzan a tener una vida rutinaria. En la invitación para ir a un país de Oriente Próximo, Joan se ve secuestrada. Jack decide ir a rescatarla.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este fin de semana de enero, TRECE rinde homenaje al consagrado intérprete Arturo Fernández en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! y emite, este domingo, 23 de enero, dos de sus famosas comedias: “Currito de la Cruz” (15.00h) y “El relicario” (16.50h).

“Currito de la Cruz” narra La rivalidad entre el torero Manolo Carmona y Romerita, que aumenta cuando la hija del primero, Rocío, se fuga con su competidor. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y, a los pocos días, muere de una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Currito de la Cruz, un joven al que Carmona va a apadrinar y que siempre ha estado enamorado de Rocío, presencia los hechos. Fernández estuvo acompañado por actores de la talla de Francisco Rabal, Soledad Miranda, o Manuel Cano "El Pireo". La tarde sigue con “El relicario”. Mientras ve por televisión una corrida donde torea su hijo, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, la que fuera el gran amor de su padre, y causante de su muerte en una cogida en la Plaza de Las Ventas de Madrid. A Arturo Fernández le acompañaron en el rodaje actores como la gran Carmen Sevilla o Tomás Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir