• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mel Gibson protagonista del cine del fin de semana en TRECE

El domingo, VECE cierra el mes de junio con un doble de cómicos de lujo formado por Paco Martínez Soria y José Luis López Vázquez entre otros

Mel Gibson protagonista del cine del fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jun 2022

Una vez más, TRECE apuesta por el mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21:55h con el espacio 'Classics' de la mano de Jose Luis Garci, que presentará la película “El cebo” , una obra dirigida por el director húngaro Ladislao Vadja, y que fue premiada a la mejor película española por los conocidos premios de RNE Sant Jordi. La película, protagonizada por Heinz Rühmann, Gert Fröbe y Siegfried Lowitz narra como tras encontrar el cádaver de una niña, un buhonero avisa al comisario Matthei (Heinz Rühmann), para que se haga cargo del caso. Tras el suicidio del supuesto culpable, se retoma el caso de manera extraoficial, utilizando a otra niña como cebo para el asesino.

Ladislao Vadja llevo el cine negro a los hogares españoles, siendo una coproducción entre España, Alemania y Suiza y rodada con actores de diversas nacionalidades. “El cebo”, recuerda en ciertos aspectos a películas como “La noche del cazador” o “El doctor Frankenstein”, pero su hilo argumental parece tener la base sobre el cuento clásico de “Caperucita Roja”.

Durante la noche del viernes, también podremos disfrutar de la emisión del doble western con “Más allá de la ley” y “El sexto fugitivo”.

En la noche del sábado, TRECE nos trae un doble Van Damme con “Doble Impacto” (a las 00.00h) , dirigido por Sheldon Lettich, en el que dos hermanos gemelos cuyos padres fueron asesinados y ellos fueron separados, se reencuentran años más tarde para vengar a sus progenitores. Y “Soldado universal” (a las 2.00h), de Roland Emmerich en el que una reportera descubre que el gobierno ha puesto en marcha un proyecto consistente en resucitar a soldados muertos y dotarlos de poderes sobrehumanos.

Por si fuera poco para la noche del sábado, TRECE trae a nuestras pantallas “The Salvation”, una obra protagonizada por Mads Mikkelsen, Eva Green y Jeffrey Dean Morgan entre otros.

En la noche del domingo la cadena emite “Payback” (a las 00.00h) de la mano de Mel Gibson en la que se hace llamar Porter, un ladrón que es traicionado por su compañero y su esposa y hace todo lo posible por recuperar el dinero que considera suyo.

VIVA EL CINE ESPAÑOL

Para cerrar el mes de junio,TRECE emite en Viva el cine español un doble cómico de Pedro Lazaga con “Estoy hecho un chaval” y “Los guardiamarinas”.

La sesión comienza a las 15:00h con la película “Estoy hecho un chaval”, un cómico protagonizado por Paco Martinez Soria, conocido en la obra como Juan Esteban, un contable de 65 años que se entera de que será padre de nuevo.Justo cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo, le comunican que no se lo darán porque le van a jubilar. Sin embargo, Juan todavía se siente joven.

Tras disfrutar de la sesión con Paco Martinez Soria, llega “Los guardiamarinas” (16:40h), de la mano de actores como Alberto de Mendoza, Pepe Rubio, Julia Gutiérrez Caba y José Luis López Vazquez entre otros. En esta historia, el comandante Carlos Torres tiene que renunciar a sus vacaciones para entrenar a la nueva promoción de aspirantes que llega a Marín. Entre los guardiamarinas de quinto curso se encuentra Enrique Andrade, el hijo de un viejo contramaestre que no quiere retirarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir