TRECE redobla su programación religiosa para acompañar a los fieles en sus casas

La cadena emite desde el lunes tres Misas diarias, además de reforzar toda su programación con diversos espacios para la oración y el acompañamiento 

TRECE redobla su programación religiosa para acompañar a los fieles en sus casas

 

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:35

En momentos inciertos y de espera como los actuales, TRECE quiere estar, ahora más que nunca, al lado de los que necesitan información, pero también ofrecer aliento y esperanza. Para ello, la cadena de televisión refuerza desde este lunes la presencia de celebraciones religiosas y contenidos sociorreligiosos en su programación, a fin de brindar alternativas para vivir la experiencia de la fe en un momento de aislamiento forzoso en casa, decretado por el Estado de alarma en el que se encuentra España.

Desde este lunes, 23 de marzo, los espectadores de TRECE y de COPE.es dispondrán de tres momentos al día para seguir la Santa Misa. El primero de ellos, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus.

TRECE reza contigo

TRECE reza contigo

Así será la nueva programación religiosa de TRECE

Tras esta celebración, y como cada mañana a las 11.00 horas (de lunes a sábado), la cadena de televisión y COPE.es emiten la Santa Misa desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles y que ha alcanzado récord de audiencia desde que se iniciaron las recomendaciones de permanecer en casa frente al COVID-19. Para facilitar el acceso a la oración por los difuntos, durante la Eucaristía se rezará por las personas cuyas familias lo soliciten. Minutos antes de la celebración, se mantiene el espacio “Palabra de Vida”, en el que el padre Jesús Higueras invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día.

Tras la celebración de la Santa Misa, TRECE y COPE.es conectarán con la capilla de la Inmaculada en Toledo para vivir unos momentos de Adoración Eucarística y, a las 11.50H, la audiencia podrá seguir de nuevo desde el Vaticano la homilía del Papa Francisco y el rezo del Ángelus. Además, cada sábado, TRECE y COPE.es ofrecen tras la Santa Misa el rezo del Rosario, también desde Toledo.

 A las 14.00, tras la emisión de la serie “REX, un policía diferente”, este lunes 23 de marzo el canal abre el espacio “TRECE te acompaña”, media hora dedicada a la oración y la reflexión en la que, además, cada día un sacerdote acompañará con sus palabras de esperanza en este tiempo donde reconfortar y dar respuestas desde una perspectiva humana se convierte en un verdadero servicio a la sociedad.

A las 14.30, “La Lupa Noticias” acercará como cada día la última hora de la actualidad, los datos que facilitan las autoridades sanitarias y entrevistas con expertos. La reflexión y el recuerdo a quienes son víctimas del momento, así como los mensajes de acompañamiento estarán igualmente muy presentes en este espacio diario de TRECE.

A partir de las 15.00 horas, la programación de TRECE, como es habitual, está centrada en el cine, con la Sesión Doble y el Ciclo de Cine Western que cuenta con una gran audiencia y sitúa a la cadena como líder de las tardes de la TDT.

Para los fieles que por motivos laborales no hayan podido seguir las Misas de la mañana, TRECE volverá a emitir por la tarde la Eucaristía presidida por el Papa Francisco desde Santa Marta, en el Vaticano. La redifusión tendrá lugar a las 20.02H, después del homenaje diario en forma de aplausos que dispensa la sociedad a los sanitarios entregados a la asistencia a los enfermos del coronavirus.

De 20.30 a 22.00, es tiempo de la información con “TRECE al día Noticias” y “TRECE al día”, donde José Luis Pérez y María Ruiz acercan a la audiencia la última hora y lo más destacado de la jornada. Desgranarán también las iniciativas impulsadas por la Iglesia en estos días, así como esas historias humanas, de ciudadanos volcados en ayudar desinteresadamente a ancianos, discapacitados o personas sin recursos. Héroes anónimos que merecen la admiración de la audiencia.

TRECE redobla su programación religiosa para acompañar a los fieles en sus casas

 

Antonio Jiménez, en “El Cascabel”, de 22h a 00.30h, continuará pendiente de la última hora y realizará conexiones con los puntos de servicio público que más interesan a los ciudadanos. Entrevistas a expertos, a protagonistas, a trabajadores afectados, a políticos y a la gente de a pie porque queremos hablar con la gente de la calle. Pero en “El Cascabel” también habrá tiempo para la oración. A partir del lunes, Antonio Jiménez dará paso a las 00.00 horas a un momento de oración para comenzar la nueva jornada encomendándonos a Dios y rogando por los afectados por la pandemia. Al finalizar “El Cascabel”, los espectadores volverán a encontrarse con “TRECE te acompaña”. Los viernes, en lugar de ‘El Cascabel’, la audiencia tiene una cita con ‘Fe en el cine’, a partir de las 22.00 horas; las mejores películas con mensaje y lecciones de vida.

Con la incorporación de estos espacios en su parrilla, tanto TRECE como COPE.es quieren facilitar la oración y la ofrenda a Dios por parte de los muchos fieles que desean encomendarse al Padre y rogar por la pronta vuelta a la normalidad y la superación del desafío al que se enfrenta la humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo