• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Will Smith y Denzel Washington, este fin de semana en TRECE

El ciclo "¡Viva el cine español!" del domingo, 22 de marzo está dedicada a dos clásicos de la tauromaquia: “Los clarines del miedo” y “La becerrada”

Will Smith y Denzel Washington, este fin de semana, en TRECE

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2020

Este sábado por la tarde, TRECE te propone pasarlo en compañía de Denzel Washington con dos historias basadas en hechos reales y protagonizadas por este gran actor. La primera de ellas es “Antwone Fisher” (17.45H), en la que Washington interpreta a un psiquiatra que ayuda al joven marinero Antwone Fisher a controlar su rabia. Una terapia que llevará a Fisher a buscar a la familia que le abandonó cuando era un niño. A continuación (20H), se emitirá el film que recuerda la vida de Robin Huracán Carter, un boxeador que pese a tener una juventud difícil logró convertirse en aspirante a campeón de los pesos medios. Sin embargo, en 1966 todos sus sueños se derrumbaron cuando fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un proceso judicial que estuvo plagado de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Denzel Washington fue nominado al Óscar por su gran interpretación en este film y consiguió el Globo de Oro y el Oso de Plata al Mejor Actor.

La noche del sábado estará dedicada a dos de las películas más taquilleras del actor Will Smith. En el prime time y el programa CINE SIN CORTES se emitirá “Yo, robot” (22.15H), película de ciencia ficción basada en los relatos de Isaac Asimov y ambientada en el año 2035, cuando los humanos y los robots viven en perfecta armonía hasta que parece que uno de ellos se ve implicado en un asesinato. Tras ella dará comienzo “Alí” (00H), biopic sobre el boxeador y figura mediática Cassius Clay dirigida por Michael Mann y coprotagonizada por Jamie Foxx, Jon Voight y Jada Pinkett Smith. Por este trabajo, Smith recibió la primera nominación al Oscar de su carrera.

El domingo por la noche, turno para Clint Eastwood. En “Ruta suicida” (22.30H) dirigida y protagoniza por el propio Eastwood, da vida a un policía que debe ir a Las Vegas en busca de la testigo de un juicio contra la mafia y escoltarla de vuelta a Phoenix, lo que convertirá su viaje en una ruta llena de peligros. A continuación, se proyectará “El desafío de las águilas” (00.15H), clásico entre los clásicos del cine bélico, en el que un oficial británico recibe la orden de liderar una misión suicida que consiste en atravesar las líneas enemigas para rescatar a un general americano capturado por los nazis que conoce los planes del desembarco de Normandía.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

En la sobre mesa del domingo, 22 de marzo, durante el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! se emitirán dos grandes clásicos de temática taurina. Comenzará la tarde con “Los clarines del miedo” (15.30H) protagonizada por Paco Rabal que cuenta la historia de dos toreros que malviven entre ferias de pueblos y plazas de tercera fila hasta que uno de ellos se enamora de una joven y el otro se sumerge en plena crisis existencial. Después dará comienzo la comedia “La becerrada” (17H) de José María Forqué y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, Amparo Soler Leal y María José Alfonso. La película cuenta la historia de las religiosas de un convento que contratarán a un hombre llamado Juncal para que organice una corrida de toros cuyos beneficios les permitirá llevar agua a la residencia de ancianos que regentan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir