• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sylvester Stallone y Clint Eastwood, este fin de semana en TRECE

“El último Mohicano” cierra el ciclo especial dedicado a los Oscar en TRECE

Sylvester Stallone y Clint Eastwood, este fin de semana en TRECE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 mar 2020

El sábado, 29 de febrero, TRECE pone fin a su programación especial dedicada a los Óscar con la emisión de “El último mohicano” (18h50) una de las películas sobre los dramas del colonialismo más importante de la historia del cine con Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe como protagonistas que ganó la estatuilla al Mejor Sonido. La película nos traslada al SXVIII cuando ingleses y franceses luchan por hacerse con el control de las tierras bañadas por el río Hudson. En esta contienda el papel de un hombre blanco, adoptado por los indios mohicanos será determinante.

A continuación, se emite “Forajidos” (20h45), cinta protagonizada por Colin Farrell en la que da vida a Jesse James. Relata los hechos que llevaron al famoso pistolero a ponerse al otro lado de la ley y convertirse en uno de los forajidos más temidos del oeste. En el prime time, en el ciclo "Cine sin cortes" se emite “D-Tox (Ojo asesino)” (22h30), un thriller psicológico con Sylvester Stallone como protagonista. Cuenta cómo un agente del FBI, incapaz de superar el asesinato de su esposa, ingresa en una clínica donde empezarán a suceder otra serie de crímenes. Tras ella, dará comienzo “Get Carter: asesino implacable” (00h00), en la que Stallone da vida a un asesino a sueldo que decide investigar la violenta muerte de su hermano.

El domingo, 1 de marzo, será la noche de Clint Eastwood con la emisión de dos películas protagonizadas por su famoso personaje, Philo Beddoe: “Duro de pelar” (20h20) y “La gran pelea” (22h30). En la primera, Eastwood es un camionero de pocas palabras, que gana un dinero extra en peleas no del todo legales, y vive con un orangután que ganó en una apuesta. En “La gran pelea”, Philo Beddoe es extorsionado por la mafia cuando rechaza participar en una pelea amañada. Acción y comedia garantizadas.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo "¡Viva el cine español!" este domingo, día 1 de marzo, proyecta dos películas protagonizadas por el gran y versátil José Luis López Vázquez: “¡Cómo está el servicio!” (15h00) y “Cuidado con las señoras” (16h50). En la primera, dirigida y escrita por Mariano Ozores comparte reparto con Gracita Morales. Ambos actores dan vida a dos primos que llegan desde su pueblo de Extremadura a Madrid. Ella, asistenta, está enamorada del hijo de la casa en que trabaja, José Sacristán, y él, enfermero, se dedica a timar a otras asistentas a las que promete matrimonio para sacarles todo su dinero.

La segunda, de Julio Buchs, cuenta la vida de un sencillo médico rural que es obligado por su tía a trasladarse a Madrid a trabajar. Su vida sufrirá un gran giro cuando, en su primer caso, se ve inmerso en una trama de asesinato que le apunta a él como culpable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo