• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE pone el foco en el conflicto armado de Colombia

“Fuera de Foco, Colombia: Futuro incierto” profundiza este viernes en las consecuencias de un conflicto que todavía sigue azotando a las minorías

TRECE pone el foco en el conflicto armado de Colombia

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

TRECE pone el objetivo en Colombia en una edición especial de “Fuera de Foco” con el título “Colombia: un futuro incierto” que se estrena este viernes a las 21.40H. “Fuera de Foco, Colombia: Un futuro incierto” es un reportaje realizado por Laura Negro y Juan Sisto que profundiza en la situación de las minorías étnicas del país enfrentadas cada día a la violencia, la desnutrición infantil, la falta de abastecimiento de agua y la desigualdad en el acceso a la sanidad y la educación. Este gran testimonio audiovisual es fruto del viaje que realizó TRECE en colaboración con Manos Unidas a los departamentos de El Chocó y La Guajira.

OBLIGADOS A HUIR DE SUS HOGARES

Los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el Gobierno y las FARC no han eliminado la violencia que afecta a las minorías étnicas colombianas. Grupos armados como el ELN o el Clan del Golfo siguen activos y reclutan a menores de edad, extorsionando a la población y secuestrando y matando a los líderes locales. Esta situación obliga a muchas familias a huir de sus hogares.

La desnutrición infantil es otro de los problemas que afecta a la población indígena y afrocolombiana en zonas como el Chocó y La Guajira. Con estas comunidades trabaja Manos Unidas para favorecer, entre otras cuestiones, el cuidado de los más pequeños, el acceso al agua potable y la protección de la mujer.

“Fuera de foco” es una serie documental con la que TRECE vuelve su mirada a los que permanecen habitualmente alejados del objetivo mediático. Un espacio con el que el canal quiere denunciar la desigualdad existente estos días y la dificultad de las minorías para el acceso a los recursos en un mundo global 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir