• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRECE se adentra con Cáritas en la Amazonía peruana

TRECE se embarca en una aventura a partir de este sábado, viajar a la Amazonía peruana de la mano de Cáritas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 nov 2018

TRECE se embarca en una aventura a partir de este sábado, viajar a la Amazonía peruana de la mano de Cáritas. 

Cáritas Españolas lleva mucho tiempo en este territorio acompañando a pueblos indígenas, en violaciones de sus derechos humanos. 

¿Por qué en este momento? Porque es uno de los casos específicos que acompaña Cáritas Española y otras instituciones de la Iglesia en la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y es una propuesta de iglesia para poder incidir de una manera mucho más coordinada en las vulneraciones de derechos humanos de pueblos indígenas que en este momento de la historia están especialmente amenazadas. 

El destino concreto es el norte de la Amazonía peruana, donde han sucedido un montón de derrames de petróleo del oleoducto peruano. Fue en 2016, más de once derrames de petróleo. 

TRECE va a conocer la realidad de las comunidades que sufren los pasivos ambientales de una explotación de recursos naturales. 

Antes, habrá un parada en Jaén (Perú) donde van a visitar diez casos de vulneración de derechos de toda la Amanzonía.

En el viaje se hará un recorrido por comunidades indígenas y ribereñas, para hablar con los habitantes de esa zona y cuenten la realidad que viven por la extracción de petróleo.

La vulneración de derechos que hay en esta zona con los derrames es que una población que no se está beneficiando de un oleoducto para la explotación de petróleo, pasa por sus territorios y si hay un derrame los que tiene el problema son los habitantes de esa población. 

TRECE visitará cuatro comunidades indígenas y también se reunirá con la administración pública y con la propia empresa PetroPerú, encargada de gestionar el oleoducto. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE