• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, en TRECE: “Muy pendientes del viento para los próximos días”

La previsión meteorológica para este martes 27 de noviembre

Vídeo

COPE.ES | TRECE | Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 mar 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sur de Tarragona y norte de Castellón, y temperaturas en ascenso en el Cantábrico, nordeste peninsular e interior del extremo sudeste.

Habrá predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, especialmente en la mitad norte peninsular.

No obstante, el cielo estará nuboso en Galicia, especialmente en el oeste, con posibles lluvias débiles en el litoral. También podrían darse algunas lluvias a primeras horas en el este del País Vasco y noroeste de Navarra, sin descartar alguna precipitación en forma de nieve en Pirineos, disminuyendo la nubosidad por la mañana.

En Canarias tampoco es descartable alguna precipitación débil en las islas occidentales.

Podrían formarse bancos de niebla matinales en ambas mesetas y Extremadura.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Cantábrico, cuadrante nordeste peninsular e interior del extremo sudeste, mientras las nocturnas estarán en descenso en gran parte de la Península, con heladas débiles en la meseta norte y zonas de montaña del norte y centro peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, amainando durante el día, y de componente sur en el noroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sur de Tarragona, norte de Castellón y Ampurdán, y del nordeste en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, abriéndose claros en el oeste al final del día. Precipitaciones débiles y dispersas en el litoral occidental. Temperaturas con pocos cambios, predominando los aumentos de las mínimas en el litoral occidental. Heladas débiles en cumbres de las zonas de montaña del sureste. Vientos del suroeste y sur, flojos en el sureste y con intervalos fuertes en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares, y en zonas altas de la Mariña, donde pueden registrarse rachas muy fuertes al final del día.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, principalmente de nubes medias y altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad occidental y en descenso en la oriental. Temperaturas máximas en aumento. Heladas en la Cordillera. Vientos, flojos en general, del sur y suroeste.

CANTABRIA: Predominio de nubes altas tendiendo por la noche a nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento de componente sur en general flojo.

PAÍS VASCO: Al principio, intervalos de nubes bajas con alguna lluvia débil, tendiendo por la mañana a nuboso de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo de madrugada rolando por la mañana a componente sur flojo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes medias y altas, más nuboso en el extremo nordeste de madrugada sin descartar algunas precipitaciones débiles. Brumas y nieblas matinales dispersas, que se pueden reactivar por la noche. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles. Vientos del sur o suroeste, flojos.

NAVARRA: De madrugada, nuboso, con lluvias débiles en el tercio norte y que en Pirineos pueden ser en forma de nieve por encima de 1.300/1.500 metros, tendiendo por la mañana a predominar las nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en la Ribera donde habrá un descenso ligero y máximas en ascenso, más acusado en el norte. Viento del noroeste por lo general flojo tendiendo por la tarde a variable con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas, más nuboso en la Rioja Alta de madrugada. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, flojos.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve en torno a los 900 m. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana, especialmente en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve en torno a los 900 m. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste y tercio sur, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el sur por la mañana, y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas matinales dispersas, que algunas se pueden reactivar por la noche. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

MADRID: Intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en los valles del sur de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, salvo en la Sierra que ascenderán ligeramente. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Nubosidad alta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y zona de Parameras de Molina, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana, y en el resto, componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Noroeste y el Altiplano, y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste y oeste con intervalos de fuerte hasta la mañana.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el litoral mediterráneo, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Predominio de los vientos de componente norte, girando a levante en el Estrecho y disminuyendo a variables flojos en el resto. En Melilla soplarán vientos de poniente durante la mañana, quedando variables flojos por la tarde.

CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de nubosidad de evolución en horas centrales en las islas de mayor relieve. Probables lluvias débiles y dispersas en las islas más occidentales durante la primera mitad del día, siendo menos probables en el interior de Tenerife y Gran Canaria en horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo