• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en TRECE: Martes con temporal en Canarias, Baleares y el Cantábrico

Por otra parte, las nubes y lluvias estarán presentes en todo el país, y las temperaturas suben en el oeste peninsular

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2020

Según la Aemet, para este martes se esperan lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que debido al paso de un nuevo frente atlántico, aumentarán en intensidad y persistencia a partir de la tarde. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y oeste de Asturias, y se espera que se vayan extendiendo al final del día a otras zonas del tercio noroeste peninsular. A primeras horas es posible algún chubasco en el este de Baleares y Melilla. En el norte de islas Canarias de mayor relieve, lluvias en general débiles. Predominio de poco nuboso en el tercio sur y área mediterránea peninsular y en el sur de Canarias.

Cota de nieve: En Pirineos, 1000/1200m subiendo a 1200/1400m. En el resto del extremo norte, 1200/1400m, subiendo por encima de 2000m.

Temperaturas diurnas en ascenso en general, más acusado en el cuadrante sudeste peninsular, aunque en la meseta norte y Pirineos habrá pocos cambios o un descenso. Las nocturnas bajarán en el cuadrante suroeste y subirán en Pirineos. Heladas en zonas de montaña, y localmente en zonas altas de ambas mesetas.

Predominio de vientos del noroeste y oeste, tendiendo a rolar a suroeste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en Menorca y noreste de Cataluña, y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico occidental y zonas del nordeste peninsular; en Canarias, alisios fuertes con rachas muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir