• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, en TRECE: “La copiosa tormenta de Benidorm podría desplazarse al resto de la Península”

Vídeo

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 30 mar 2020

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana se han desplomado entre 6 y 10 grados en apenas 24 horas, en una jornada marcada por lluvias que han dejado 58 litros por metro cuadrado en el municipio de Benidorm (Alicante) o 38,6 en el de Algemesí (Valencia).

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han producido "notables descensos" de temperaturas en toda la Comunitat, con caídas de hasta diez grados en el municipio castellonense de Segorbe y en el valenciano de Utiel.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en puntos de Levante, Baleares y entorno de Sierra Morena, viento intenso en Cádiz y temperaturas en aumento en el norte.

Las lluvias serán más intensas en Baleares y localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, estará nuboso en el extremo sureste peninsular, con posibles lluvias en Melilla, y habrá intervalos de nubes bajas en otras zonas de la mitad oriental peninsular, sobre todo a primeras horas.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, aunque se formarán nubes de evolución diurna en el oeste del Sistema Central e interior del cuadrante suroeste peninsular, con posibles chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, más probables y fuertes en el entorno de Sierra Morena.

Las temperaturas tenderán a bajar en la mitad sur peninsular, subirán en el tercio norte, de manera notable en puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Predominará el viento de componente este en la Península y Baleares, fuerte en Cádiz, especialmente en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en otros puntos del litoral mediterráneo, del este del País Vasco y oeste de Navarra, y soplarán alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con aumentos locales en zonas altas del sur y con pocos cambios en el resto y máximas con pocos cambios en el suroeste y en aumento en el resto, notable o localmente extraordinario en el extremo oriental de A Coruña y mitad norte de Lugo. Viento del este y noreste en el litoral norte, ocasionalmente fuerte en los cabos de madrugada y flojo del este y sureste en el resto y de dirección variable desde el mediodía, en general flojo.

ASTURIAS: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será localmente ligero en la costa y en general notable o localmente extraordinario en el interior. En el litoral, viento flojo del este y sureste, que rolará a componente sur, y en el resto, viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: despejado. Temperaturas en ascenso, notable en el caso de las máximas y que podría llegar a ser extraordinario en la mitad oriental, las mínimas suben en el interior y apenas varían en el litoral. Viento flojo de dirección variable, aunque predominará la componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, salvo alguna nube baja de madrugada en el este. Temperaturas en ascenso, aunque en Vizcaya y gran parte de Guipúzcoa apenas varían, mientras en el este de Álava suben de forma notable y de manera extraordinaria en el norte de Vizcaya. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el este de Álava y Guipúzcoa, a sotavento de las montañas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el este y sureste, y nubosidad de evolución en el tercio sur, con probables chubascos dispersos en el Sistema Central y proximidades, ocasionalmente con tormenta, especialmente en el oeste de la zona. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en el sureste en las mínimas y en el noreste en las máximas. Vientos flojos del este y sureste, que girarán a sur.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo en el sur, donde se espera intervalos de nubosidad de tipo bajo y brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable, y máximas en ascenso acusado, notable en la vertiente cantábrica y menor en la zona oriental de Pirineo y este de la zona centro. Viento de sureste, con probables rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica a sotavento de las montañas.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas, en la Rioja Baja principalmente. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Vientos del sureste.

ARAGÓN: intervalos nubosos en el tercio sur, sin descartar precipitaciones dispersas, más probables en el este de Teruel. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas en ascenso en la provincia de Zaragoza y en el sur de Huesca y con pocos cambios en el resto. Viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro en las horas centrales del día.

CATALUÑA: cielo nuboso en el extremo sur, con probabilidad de precipitaciones, y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos nubosos en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur, en descenso en la mitad este y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios importantes. Viento del este y nordeste, moderado en el litoral o con algún intervalo de fuerte hasta el mediodía en los de Barcelona y Tarragona, y flojo en el interior.

EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución y chubascos, acompañados de tormenta, sobre todo en las sierras del este y sur, donde pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del este y sureste, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

- COMUNIDAD DE MADRID: nubes bajas por la mañana en el norte y predominio de los cielos poco nubosos en el sur y nubosidad de evolución por la tarde en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso, ligero en el norte. Viento de componente este flojo, con tendencia a soplar a mediodía del sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso por la mañana en Albacete, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, intervalos de nubes bajas en zonas altas del noreste y poco nuboso en el resto, intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía en toda la comunidad, con probables chubascos en el sureste, que podrían extenderse al este de Cuenca y al extremo oeste de la comunidad, acompañados de tormentas, que en el suroeste de Ciudad Real pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en aumento en el norte de Guadalajara y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso, menos acusado en el noreste. Viento del este y sureste flojo, con intervalos más intensos en el cuadrante sureste y en el resto de La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto, con precipitaciones que podrán ser ocasionalmente fuertes y localmente persistentes, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartar que vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del nordeste, moderado en el litoral y con algún intervalo de fuerte en el sur de Alicante y flojo en el interior.

- MURCIA: cielo nuboso a cubierto, con chubascos a partir de la tarde, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas, y posibles chubascos dispersos por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el Noroeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, fuertes en el litoral por la tarde.

BALEARES: nuboso, con precipitaciones por la mañana, y predominio de poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste, con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el tercio occidental, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, predominio de cielos nubosos en el resto, aunque aumentará a muy nuboso o cubierto en el tercio oriental con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo por la tarde en el interior, más probables en Sierra Morena y Subbética, donde pueden ser localmente fuertes, y al final del día en Almería. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en el interior. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en las islas de mayor relieve por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste y norte flojo a moderado y de noroeste a norte flojo en cumbres de las islas de mayor relieve, donde aumentará a moderado a lo largo de la mañana, y con intervalos de fuerte por la tarde en cumbres de Gran Canaria y Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo