• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en TRECE: “Se avecina ola de calor con temperaturas de hasta 45 grados”

A partir de este martes, diez provincias estarán en alerta amarilla por altas temperaturas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 mar 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo nuboso o cubierto en el noroeste con chubascos, acompañados de tormenta. 

En el resto del norte y oeste, cielo nuboso con nubes de evolución y probables chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. 

En el sureste, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en ascenso que puede ser notable en el oeste. Vientos con predominio del sur, flojos. 

Por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Nuboso o intervalos nubosos, con lluvias y chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas y que serán poco probables en la costa oeste. Brumas o bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que será ligero o sin cambios en la costa. Viento flojo variable que tenderá a este y nordeste en el área de Estaca de Bares.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormentas en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en el interior y sin variaciones en la costa. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso, sin descartar brumas matinales y nocturnas en el interior. Precipitaciones débiles y dispersas, ocasionalmente con tormenta, más probables y frecuentes por la tarde y en el tercio occidental. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero ascenso en el extremo sur y sin cambios en el resto. Viento flojo del este y nordeste en el norte y del sur en el resto, rolando a componente norte por la tarde en toda la comunidad.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, más abundantes en el extremo occidental, donde es probable alguna precipitación débil y dispersa, sin descartarla en el resto. Probables brumas en el interior montañoso, tanto matinales como nocturnas; no se descartan calimas o polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios aunque con ligeros descensos en el sur; máximas en ascenso en Araba y sur de Bizkaia y sin cambios o en descenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo por la noche a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste, nuboso o cubierto con chubascos, acompañados de tormenta. En el resto del norte y oeste, nuboso con nubes de evolución y probables chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. En el sureste, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en ascenso que puede ser notable en el oeste. Vientos con predominio del sur, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso; al principio y al final del día se esperan nubes bajas en la vertiente cantábrica, con probables brumas matinales y nocturnas asociadas; no se descartan calimas o polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios o en descenso en la vertiente cantábrica y en ascenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a sur y sureste salvo en el extremo norte, con intervalos más intensos en la Ribera Baja al final del día.

LA RIOJA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del sur en la Sierra y del sureste en el Valle.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de la tarde. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del sureste flojo, tendiendo a moderado en el valle del Ebro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CATALUÑA: Intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes bajas o neblinas matinales en el sur de Tarragona, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de la tarde. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Girona, viento del norte flojo tendiendo a componente este; en el resto, viento del este o sureste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso con algo de nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos, ocasionalmente con tormenta en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos entre el sur y el oeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta polvo en suspensión o calima en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental, ligero aumento en el sureste y sin cambios en el resto; máximas en aumento. Viento flojo de componente sur, con intervalos más intensos del sureste en la mitad oriental por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas o neblinas matinales en el norte de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a este con intervalos de moderado en el interior.

MURCIA: Cielos despejados, con intervalos de calima. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este por la tarde.

BALEARES: Intervalos de nubes bajas, con brumas y algún banco de niebla, tendiendo a partir de la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas. En Menorca vientos del sureste; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos despejados, con calimas en la mitad oriental. Intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, y por la mañana en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en descenso en Sierra Morena, en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste flojos en la mitad occidental; en el resto, flojos variables tendiendo a componente este. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en las vertientes norte y nordeste durante la primera mitad del día, cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en las islas occidentales. Viento flojo, de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, aumentando durante la tarde. En zonas altas viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en cumbres de Tenerife a partir de mediodía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE