• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Tiburón', la película que desató el pánico entre los bañistas a mediados de la década de los 70

'Tiburón' es una película dirigida por Steven Spielberg en 1975. Una cinta de aventuras producida por Universal 

Tiburón, la película que desató el pánico entre los bañistas a mediados de la década de los 70

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:15

'Tiburón' es una película dirigida por Steven Spielberg en 1975, cuya producción corre a cargo de David Brown, y el guion es de Carl Gottieb pero está basado en el texto de Peter Benchley. Sus protagonistas son Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary y Murray Hamilton. Una cinta de aventuras producida por Universal. 

TRECE es la televisión de referencia para ver el mejor cine y ahora se propone encontrar “La Mejor Película de la Historia”. Desde el jueves, 21 de noviembre, los espectadores pueden votar por una selección de obras maestras del séptimo arte y sumarse así a una iniciativa que la cadena lleva impulsando desde el inicio de la temporada.

Entre las películas elegidas por TRECE para elegir el mejor filme de la historia se encuentran: 'Ben-Hur', 'Casablanca', 'Centauros del desierto', 'Ciudadano Kane', 'E.T', 'El bueno, el feo y el malo', 'El Padrino', 'Lo que el viento se llevó', 'Star Wars' y 'Tiburón'. Para ayudarte con el voto, si no tienes claro cuál es tu película, este martes te hablamos de 'Tiburón'. 

Este film narra una historia que transcurre durante el vernao en la pequeña población costera de Amity Aisland. Una época en la que el turismo abarrota sus playas para disfrutar del Sol y de las vacaciones con amigos o familia. Pero en esta ocasión, la normalidad se verá alterada por un agresivo visitante sediento de sangre fresca: un tiburón hambriento. El animal comienza a causar estragos en Amity Aisland, se cobra sus primeras víctimas, y la tranquilidad y la economía local amenazan con desplomarse. Para evitar que todo esto pase, las autoridades del lugar encargan al jefe de Policía local, Brody, el ictiólogo Hooper, y a un veterano pescador acabar con el tiburón. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo