• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sigue en TRECE el 'Encuentro Mundial de las Familias'

Se celebra del 21 al 26 de agosto en Dublín (Irlanda) y contará con la presencia del papa Francisco

Encuentro Mundial de las Familias

'Encuentro Mundial de las Familias'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

TRECE estará presente en una de las citas más relevantes de la Iglesia Católica este verano, el 'Encuentro Mundial de las Familias' que se celebra en Dublín (Irlanda) desde el 21 hasta el 26 de agosto bajo el lema “Evangelio de la Familia: Alegría para el mundo”. Al evento, que contará con la presencia del Papa Francisco, acudirán miles de personas procedentes de todos los rincones.

La presencia de TRECE en el WMOF2018 se traducirá en dos programas especiales que estarán presentados por Ana Medina.  El primero de ellos dará cobertura al Festival de las Familias que tendrá el lugar en la tarde del sábado, mientras que el segundo ofrecerá en directo la Santa Misa de Clausura el domingo por la tarde.

El testimonio de las familias del mundo

El Festival de las Familias acogerá a miles de personas que se darán cita en el Estadio Croke Park para celebrar la vida familiar durante más de dos horas en un evento que contará con música, baile y testimonios de familias de diferentes países. Concretamente, cinco familias de Irlanda, Canadá, India, Irak y África compartirán palabras de esperanza, amor y fortaleza.  Sus intervenciones serán escuchadas por todos los presentes y por el Papa Francisco

Entre los temas que se abordarán, se encuentran cuestiones a las que el Santo Padre da enorme importancia como las periferias, las personas sin hogar, los refugiados o el cuidado de nuestro hogar común.

Todo lo que el Festival dé de sí a lo largo de las dos horas de duración podrá seguirse en TRECE y trecetv.es a través del programa especial presentado por Ana Medina y que contará con la presencia de expertos colaboradores que analizarán la trascendencia de un evento como el de este sábado.

Un día más tarde, el Encuentro Mundial de las Familias se despedirá en una Eucaristía en el Phoenix Park que estará presidida por el Papa Francisco. Ana Medina volverá a estar al frente de un especial en el que los espectadores conocerán cuál será la sede del próximo Encuentro Mundial que tendrá lugar dentro de tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir