• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Moreno Bonilla: "Vox ha sido sensato y ha antepuesto los intereses de los andaluces a los de su partido"

El presidente de la Junta de Andalucía ha pasado por 'El Cascabel' de TRECE 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no ha dudado en reconocer públicamente en ‘El Cascabel’ de TRECE la decisión de Vox de levantar el veto a las cuentas públicas de Andalucía. “Han estado a la altura de las expectativas”, ha señalado. Además, Moreno Bonilla ha asegurado que "hubiera sido un error que Vox hubiera vetado las cuentas de un Gobierno que lleva 4 meses tras 40 años de administración socialista y, además, cuando estamos cumpliendo con muchas dificultades y con los puntos que acordamos con ellos".

"Hemos aceptado las propuestas de Vox que nos parecían sensatas y razonables. Vox tiene pensamientos distintos de los del PP en algunos asuntos y hemos tratado de llegar al acuerdo. Andalucía crece a un ritmo intenso en materia de creación de empleo, de consumo y de autónomos. Es un mensaje de confianza, estabilidad y seguridad fundamental para Andalucía", apuntillaba Moreno Bonilla sobre la negociación.

Por otra parte, también se refería al Partido Socialista en la comunidad autónoma andaluza: “El PSOE, hasta ahora, lo que hacía era dibujar cifras en los presupuestos que vendía muy bien a través propaganda pero que después jamás ejecutaba. Nuestros presupuestos son reales donde se ejecutarán el 100% de las partidas. Mucho más real y riguroso. Tres características: bajada de impuestos para acercarnos a la Comunidad de Madrid, consolidar los servicios públicos y apostar por el sector económico”.

“Ese ruido de fondo (el veto a los presupuestos) que hemos tenido ha dificultado el hecho de que se estén negociando otras comunidades. Reconozco públicamente que Vox ha sido sensato y ha antepuesto los intereses de los andaluces a las de sus siglas y su partido. Ha estado a la altura de las expectativas. Hacen bien en intentar convertirse en un partido útil, no me gustan los cordones sanitarios para nadie y no lo ejerzo para Vox ni dentro de nuestras discrepancias”, ha zanjado Moreno Bonilla en 'El Cascabel'. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir