• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Omella, en TRECE: “Argüello debe tener una mirada positiva de amor hacia la sociedad"

El cardenal y arzobispo de Barcelona manda un mensaje al nuevo portavoz y secretario general de la CEE, Monseñor Luis Argüello

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, ha estado este miércoles en TRECE al día. En su entrevista, ha mandado un mensaje al nuevo portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello: "Debe tener una mirada positiva de amor hacia la sociedad. No podemos mirar solo lo negativo. Necesitamos un mensaje de esperanza y debe hablar con libertad, lo que tenga que decir que lo diga, pero con verdad".

Monseñor Omella ha hablado de su experiencia en el sínodo de los obispos sobre los jóvenes y reconoce que se ha quedado “impresionado”, porque “el Papa ha estado en todas las asambleas plenarias, todos los días. Él pedía la palabra como cualquier otro de los que estábamos allí. Esa actitud de sencillez y fraternidad del Santo Padre, me ha impresionado”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN TRECE

Sobre el tema de los abusos, el cardenal considera que “no hay derecho a que los adultos abusen de los menores, sea donde sea. Esto tiene un plus de gravedad entre nosotros, la Iglesia. Aquí es imperdonable. Tenemos que mirar hacia el futuro para que esto no vuelva a suceder. Tenemos que entrar todos en una revisión sobre esto porque nos jugamos muchos. Hay niños que quedan traumatizados para toda la vida, y a eso no hay derecho.

Además, ha asegurado que en los tiempos políticos actuales "mirar atrás y remover nos hace daño a todos. Tenemos que mirar hacia el futuro y caminar juntos, aunque seamos distintos y militemos partidos distintos, pero debemos respetarnos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir