• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un miembro de ‘El Equipo Dalí’, en TRECE: “Los catalanes llevamos décadas amordazados"

Nosotros tenemos una relación muy intensa con Cataluña y por eso estamos cansados de que gente extranjera venga a fingir una realidad social que no existe"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2018

Varios voluntarios acudieron el pasado miércoles por la noche a limpiar la pintura amarilla que Arran lanzó en la puerta de la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). 

En el vídeo, que rápidamente se popularizó en las rede sociales, se puede observar a un grupo de personas con monos blancos y rojos y caretas de Salvador Dalí, imitando a los personajes de “La casa de papel”, eliminando la pintura de la casa del juez, y que ya se los conoce como “El Equipo Dalí”.

 

Uno de ellos, cuyo nombre ficticio es Arán, ha concedido una entrevista en el programa 'Trece al Día' para dar más detalles de esta iniciativa: “No esperábamos tener esta repercusión mediática que hemos tenido. Nosotros tenemos una relación muy intensa con Cataluña y por eso estamos cansados de que gente extranjera venga a fingir una realidad social que no existe y que los catalanes estemos amordazados”.

“Creemos que la pintura marca y la limpieza iguala”

En base a la relación con otros grupos políticos activos en el territorio catalán como la CUP, este miembro de 'El Equipo Dalí' señala que siempre que los actos estén dentro de la ley habrá un buen clima en Cataluña. “Cada grupo tenemos nuestras ideas que son legítimas. El problema viene cuando se supera la ley y se realizan actos ilegítimos como este”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE