• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marlon Brando, Sophia Loren, Omar Shariff o Rita Hayworth, esta semana en TRECE

Esta semana, TRECE dedica su SESIÓN DOBLE de la sobremesa a películas imprescindibles del cine de acción y espionaje de los años 50 y 60. La primera de las que se emitirán de lunes a jueves estará protagonizada por el agente OSS 117

La condesa de Hong Kong

'La condesa de Hong Kong'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Cuatro películas del famoso agente secreto OSS 117

Esta semana, TRECE dedica su SESIÓN DOBLE de la sobremesa a películas imprescindibles del cine de acción y espionaje de los años 50 y 60. La primera de las que se emitirán de lunes a jueves estará protagonizada por el agente OSS 117. Este lunes', día 2 de julio, a las 14.55h se podrá ver “Pánico en Bangkok” (1964), en la que el agente secreto deberá investigar la desaparición de un colega en la ciudad de Bangkok; el martes, “Furia en la bahía” (1965) en la que OSS 117 irá en busca de una droga con la que se puede estar manipulando a personas para que comentan atentados terroristas.

El miércoles es el turno de “Tokyo hora cero” (1966) donde el agente tratará de contener la amenaza de una empresa de armamento japonesa que quiere obligar a Estados Unidos a comprarle un arma por cien millones de dólares; el jueves se proyectará “No hay flores para OSS” (1968) en la que el espía se ha hecho la cirugía plástica para hacerse pasar por mercenario e infiltrarse en una organización terrorista sin ser reconocido.

El resto de la semana, Marlon Brando, Sophia Loren, Rita Hayworth, Omar Shariff, Yul Brynner, Jean-Paul Belmondo y Jack Hawkins

La continuación de la SESIÓN DOBLE seguirá marcada por la acción y la aventura. El lunes, a las 17:00 horas, se emitirá “Agentes dobles” (1965) en la que un grupo de diplomáticos británicos tratarán de cerrar un acuerdo de compra de petróleo con un estado de Oriente Medio que no podrá producirse hasta que el príncipe heredero llegue a la mayoría de edad.

El martes es el turno de “El hombre de Río” (1964), cine de aventuras en un contexto bélico protagonizado por Jean-Paul Belmondo en el que da vida a un soldado que presencia cómo secuestran a su novia de modo que emprende un viaje hasta Brasil para rescatarla.

El día 4, miércoles, podrá verse “Misión secreta” (1965), una encantadora película protagonizada por Rock Hudson y Claudia Cardinale en la que se dan cita el espionaje y el romance entre un psiquiatra y una bailarina; mientras que el jueves, día 5, será el turno de “Las flores del diablo” (1966) una popular película de intriga dirigida por Terence Young y protagonizada por Yul Brynner, Omar Sharif, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Rita Hyaworth y Trevor Howard en torno a una red de narcotráfico de opio en la frontera de Irán.

Concluye la semana con la emisión el viernes, día 6 de julio, de dos importantes películas protagonizadas por Marlon Brando: “Su excelencia el embajador” (1963) y “La condesa de Hong Kong” (1967).  La primera, es un intenso drama colonial que gira en torno a los primeros conflictos geopolíticos de la Guerra Fría a raíz de la expansión del comunismo; mientras que, la segunda, además de ser la última película dirigida por Charles Chaplin es una comedia romántica en que comparte protagonismo con Sofía Loren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir