• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Mª Alvira, en TRECE: "La postura radical de Podemos sobre la concertada dificulta la acción del Gobierno"

El secretario general de Escuelas Católicas ha estado en 'El Cascabel' para comentar los aspectos fundamentales de los que se compone la escuela concertada

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:39

José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, ha estado en 'El Cascabel de TRECE' para comentar los aspectos fundamentales de los que se compone la escuela concertada y la importancia que tiene en nuestra sociedad.

Respecto a la situación política en la que nos encontramos, el secretario general de las Escuelas Católicas ha criticado la reunión que tuvo el presidente en funciones en hace varias semanas con los representantes de la enseñanza del país, en las que no estuvo presente la escuela concertada.

La enseñanza concertada ahorra al Estado 3.600 millones de euros al año.

"Creo que el PSOE cree en la concertada, pero Podemos, con sus posturas más radicales, puede llevar al Gobierno a una posición que no beneficie a la concertada", ha comentado Alvira.

“La escuela concertada hace realidad la libertad de enseñanza. Y esto es lo propio de una sociedad plural y democrática”, ha dicho el secretario de Escuelas Católicas.

“Estamos expectantes con lo que sucede en Navarra, Valencia, Aragón, La Rioja... Comunidades que no favorecen la labor de la escuela concertada”, ha explicado Alvira.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir