Ignacio Aguado en El Cascabel: "No queremos tripartitos ni fórmulas extrañas, sino un gobierno solo con el PP"

El candidado de Ciudadanos ha intervenido en el programa que dirige Antonio Jiménez en TRECE 

Vídeo

 TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado en 'El Cascabel' de TRECE que "el mandato de la Ejecutiva es tener de socio preferente al Partido Popular" y que, por tanto, "cualquier acuerdo que firme el PP con Vox no podrá contravenir con lo que nosotros firmemos con ellos (PP). No voy a entrar en el juego de la letra pequeña de los acuerdos, hemos presentado nuestras condiciones para formar gobiernos". De este modo, Aguado ha sido muy claro con respecto al único acuerdo que consideran: "Nosotros queremos poner en marcha un gobierno en alianza con el Partido Popular, y solo con ellos, que sea liberal, reformista y moderado".

Durante su entrevista también se ha pronunciado directamente sobre la formación que lidera Santiago Abascal: "No pasa nada por no estar en el Gobierno. Nosotros hemos estado cuatro años en la oposición y, si llegado el caso, Vox tiene que permitir el gobierno, dependería de ellos. Tienen dos opciones: o permitir este o permitir uno del PSOE con Errejón".

En otro orden de cosas, día importante para el partido naranja, que Aguado ha resumido así: "Hoy ha sido un día histórico en el que, por primera vez, tras 24 años del PP, hay un presidente de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid".

"Era una condición que Ciudadanos presidiera la Asamblea de Madrid. Ahora toca hablar del programa. Mantenemos lo dicho en campaña: queremos pactar las medidas y las reformas y compartir gobierno en la Comunidad solo con el Partido Popular", apuntilló más tarde. 

"Todavía falta un poco para hablar de quién estará en las consejerías. Ahora es el momento de hablar de reformas para que esta legislatura sea realmente útil”.

Asimismo, Ignacio Aguado se ha referido a Más Madrid y a su candidato a la Comunidad de Madrid: "Errejón y la izquierda demuestran muy mal perder, ya lo demostraron en Andalucía donde rodearon el Parlamento. Errejón no ha sido capaz de entenderse con Gabilondo y se ha quedado fuera de la mesa".

Lo más