García Egea: "Nuestra negociación contrasta con la de Sánchez desde Lledoners"

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha pasado por 'El Cascabel' de TRECE para hablar sobre el acuerdo

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:12

Vox ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el PP para apoyar la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía del líder del PP andaluz, Juanma Moreno, quien, de este modo, reúne ya los votos necesarios en el Parlamento autonómico para convertirse en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz.

Así lo ha confirmado en 'El Cascabel' de TRECE Teodoro García Egea, secretario general del PP. "No podíamos permitir que el coste del no acuerdo fuera la investidura de Susana Díaz como presidenta", ha afirmado García Egea.

El secretario general del PP también ha querido lanzar un claro mensaje al Gobierno. "En Andalucía hemos realizado una negociación que contrasta con la que el señor Pedro Sánchez está llevando a cabo con los Presupuestos Generales del Estado desde la cárcel de Lledoners”, ha comentado.

 

Respecto a la controversia sobre la violencia de genero, García Egea ha querido ser muy claro. "En este tipo de negociaciones hay que llegar a lo concreto. Leyes como la de violencia de género se pueden mejorar, pero en la investidura de un presidente no podemos poner en cuestión un tema tan sensible como este", ha dicho de manera rotunda Teodoro García Egea.

 

Por otro lado, no ha querido dejar pasar la ocasión para dar relevancia a la posición que ha tomado su partido. "El Partido Popular ha liderado el bloque de centro derecha que ha permitido el cambio en Andalucía y está llamado a ejercer de nuevo este papel en el futuro", ha analizado el secretario general del PP.

 

Por úlitmo, el secretario general de los populares ha querido poner en valor la insistencia de su partido para encontrar el acuerdo que necesita Andalucía. "Ha sido nuestra obligación cumplir con el mandato de los andaluces. Esta mañana reanudamos las negociaciones con Vox para plasmar un acuerdo que refleja lo que pensamos ambas formaciones sobre lo que necesita Andalucía", ha finalizado García Egea.

Lo más