• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eva Parera, concejal en Barcelona, sobre el polémico vídeo: "Está claramente equivocado; nunca debió emitirse"

En 'El Cascabel' de TRECE, Antonio Jiménez ha entrevistado a la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Eva Parera, del partido Barcelona Pel Canvi

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:17

En 'El Cascabel' de TRECE, Antonio Jiménez ha entrevistado a la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Eva Parera, del partido Barcelona Pel Canvi, por el polémico vídeo del consistorio barcelonés para crear conciencia sobre el machismo y en el que se atribuye una conducta irrespetuosa con las mujeres a la persona del vídeo que habla español; al contrario de los que lo hacen en catalán, alejados en el vídeo de conductas machistas. 

"A mi entender debería haberse retirado el vídeo, es más nunca se debería haber emitido. Se tendría que haber retirado en el mismo momento en que se generaron las críticas, porque es un anuncio claramente equivocado. Desgraciadamente la respuesta de la alcaldesa ha sido pensar que lo que queremos es generar un conflicto en lugar de estar a favor de la campaña en sí misma, y eso es una equivocación: nosotros no atacamos la campaña en absoluto. Lo que sí estamos es en contra de este vídeo en cuestión", explicó Parera en TRECE.

"Estamos ante un hecho discriminatorio y que sugiere de todas todas que ser castellanoparlante en Barcelona es ser un tipo machista, es ser un tipo zafio, vulgar, que trata a las mujeres de una forma irrespetuosa... etcétera, etcétera", coincidía Antonio Jiménez con la visión expuesta por Eva Parera. 

"Me parece sorprendente que nadie se haya dado cuenta cuando revisaron este vídeo, antes de emitirse, que lo que están haciendo es asignar un rol o discriminar actitudes en base al idioma. Está muy bien que seamos conscientes de que Cataluña es bilingüe, que se utiliza tanto el castellano como el catalán. Está muy bien que se haga una campaña en catalán y en castellano, porque así se llega a más gente. Pero aquí lo lógico hubiese sido hacer este mismo vídeo todo en catalán y este mismo vídeo todo en castellano", sentenciaba la concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo