Boletín

La espiral de violencia de las bandas latinas en Madrid analizada en TRECE

Ha repuntado la violencia generada por estas organizaciones delincuenciales, y en TRECE, con José Lusi Pérez lo analizamos

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:00

A tiros en un locutorio del Puente de Vallecas. Ha repuntado la violencia generada por estas organizaciones delincuenciales, y en TRECE, con José Lusi Pérez analizamos toda la actualidad, hablamos con antiguos miembros de estas bandas y recapitulamos los últimos sucesos provocados por ellas.

En el propio Puente de Vallecas el Puente de Vallecas se formó una espectacular reyerta el pasado 1 de octubre.

REYERTA 1 DE OCTUBRE EN PUENTE DE VALLECAS

Siete jóvenes entre 20 y 22 años resultaron heridos, cuatro de ellos graves, en una pelea que se produjo en diferentes puntos del distrito madrileño de Puente de Vallecas. 

La reyerta se generó sobre las 23.20 horas entre bandas latinas, Dominican Don’t Play y Ñetas, que se enfrentaron con armas de fuego y blancas y que se extendió por distintas calles del barrio como Peña Gorbea, Ciudad de Barcelona y del Cafeto.

Uno de los heridos graves ha sufrido cuatro heridas por arma de fuego en la espalda y dos de arma blanca; otro joven ha recibido un machetazo en un ojo; un tercero recibió una cuchillada en la mandíbula que ha roto huesos y precisa de intervención maxilofacial.

El cuarto herido grave ha sufrido una herida en la espalda con un machete y en la mano con afectación a tendones, mientras que otros tres jóvenes han resultado con heridas leves.

Los heridos han sido atendidos por las asistencias de Samur-Protección Civil y trasladados a distintos hospitales.

Además de las asistencias de Samur-Protección Civil, al lugar han acudido Policía Nacional, que se encarga de la investigación, y policía municipal.

Al menos nueve personas fueron detenidas, entre ellas dos menores, por la reyerta que se produjo en distintos puntos del distrito de Puente de Vallecas cuando, al parecer, miembros de una banda latina fueron a la caza de integrantes de otra banda rival, que se saldó con siete heridos, cuatro de ellos graves.

Fuentes policiales han explicado que entre los detenidos hay dos menores, de 16 y 17 años, y el resto tiene edades que oscilan entre los 18 y los 23 años; entre los arrestados podría estar el presunto autor de los disparos que recibió uno de los heridos graves.

Además, la policía se ha incautado de una escopeta de cañones recortados, cuatro machetes tipo cortacañas y dos cuchillos.

Lo más