• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Especial "Periferias" con motivo del viaje del Papa Francisco a Pietrelcina

Este sábado a partir de las 10.30h sigue con TRECE la visita del Papa Francisco a Pieltrecina y San Giovanni Rotondo con motivo del centenario de la aparición de los estigmas a San Pío.

Ana Medina conduce Periferias

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El programa del área socio religiosa de TRECE refuerza sus emisiones esta semana para ofrecer la mayor cobertura de esta visita y del compromiso del Papa Francisco con aquellas personas que han dedicado su vida a Dios y a los demás de manera sencilla y limpia.

Por ello, el sábado el espacio conducido por Ana Medina repasará los momentos más destacados de la visita del Santo Padre a la localidad italiana. En Pieltrecina el Santo Padre rezará en la capilla ante el olmo de los estigmas, lugar en el que el Padre Pío recibió los estigmas en 1910 y pidió a Dios que permanecieran ocultos. Tras ello tendrá un encuentro con los fieles, que será analizado por el equipo de Periferias.

Junto a Ana Medina estarán Juan Díaz-Bernardo, director del áera socio-religiosa de TRECE y el padre capuchino Manuel Muñoz para realizar el seguimiento de la celebración eucarística desde la iglesia de San Pío de Pieltrecina.

El Papa Francisco siente una profunda veneración por San Pío de Pieltrecina, a quien nombró en varias ocasiones durante sus homilías y discursos en el Año de la Misericordia. El Santo Padre pidió además que durante este Jubileo de la Misericordia se expusieran los restos del fraile estigmatizado en la Basílica de San Pedro.

San Pío es considerado por el Papa Francisco como un apóstol de la alegría, la oración y de la paciencia cristiana. Un hombre que sintió las marcas del martirio de Jesús en su cuerpo y se dedicó a los demás durante toda su vida. El Padre Pío nació en 1887 y comenzó a sentir los estigmas en 1910 aunque no sería hasta 1918 cuando serían visibles para los fieles. Perteneciente a la orden de los capuchinos, su compromiso con los demás le llevó en 1956 a inaugurar la Casa Alivio del Sufrimiento dedicada a curar a los enfermos tanto desde el punto de vista físico como espiritual.

Con esta emisión especial de Periferias, TRECE refuerza su compromiso con la información socio-religiosa y el seguimiento a la agenda del Papa Francisco.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir