• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El director del centro en el que Urdangarin hará voluntariado: "Nos preguntaron si necesitábamos gente"

Paco Sánchez, director del centro religioso Hogar Don Orione, cuenta en 'La Lupa de la Mañana' que "Hogar Don Orione es una casa abierta"

Vídeo

TRECE TV

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2019

Hace pocos días se conocía la noticia de que Iñaki Urdangarin recibía el visto bueno para hacer un voluntariado dos días a la semana en un centro religioso de Pozuelo de Alarcón dedicado a ayudar a personas con discapacidad , Hogar Don Orione.

El director de este centro religioso es Paco Sánchez. Paco nos ha contado en 'La Lupa de la Mañana' que “se trata de un centro de discapacitados intelectuales gravemente afectados”.

Llevamos el cuidado de la vida cotidiana, entendiendo la vida cotidiana como aseo, como comer, como dar un paseo, hacer algo de deporte, hacer fiestas también, y en ese sentido está es un poquito la actividad que hacemos todos los días del año”, declaraba el director de Hogar Don Orione.

El Centro Don Orione es un centro abierto. San Luis Orione, el fundador de la congregación religiosa, tenía ciertas máximas como todos los santos y una de ellas era que las casas de los orionistas eran y seran siempre casas abiertas, casas en las que no importa el color de la piel, las creencias, de dónde viene uno y a dónde va. Pedro Sánchez cuenta que “son casas en las que la único que se pregunta es por las necesidades de cada uno”. “Las personas que atendemos tienen mucha necesidad y sobre todo las personas que quieren ayudar también son bienvenidas todas. Una casa abierta este es el objetivo”, comentaba Paco Sánchez ante las cámaras de TRECE TV.

El director de Hogar Don Orione cuenta que “hace meses, casi un año ya. Por aquí aparecieron personas del ámbito imagino que de los despachos de abogado de Iñaki Urdangarín que nos preguntaron si aquí aceptan voluntarios y dijimos que sí”. “Ya venían de otras entidades. Pozuelo tiene varias entidades de este tipo y preguntaron que si era posible venir como voluntario y dijimos que sí. La segunda pregunta era muy sencilla ¿y este voluntario puede venir? y volvimos a decir que sí. Así de sencillo”, señalo Paco Sánchez.

Paco Sánchez comenta que las tareas que va a realizar Urdangarín todavía no están definidas. “El centro penitenciario no se ha puesto todavía de acuerdo con nosotros. Puede rezar, puede hacer tareas en el ámbito que él se pueda mover será en el ámbito de psicomotricidad. Tenemos un equipo un equipo de técnicos que trata de hacer esa vida cotidiana lo más fácil posible. Puede hacer deporte adaptado, puede hacer labores de ayuda o de apoyo al equipo de movilidad, psicomotricidad, fisioterapia... son siempre un grupo de personas que tratan de acelerar y movilizar a los 114 usuarios”, declaraba el director del centro en el que Urdangarín va a realizar el voluntariado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir