• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos jóvenes se marchan de voluntariado a Kenia: “Nos gusta ayudar a la gente desde que tenemos 14 años

En 'El lado bueno de las cosas' te contamos la historia de María y Patricia, que pronto irán hasta un orfanato africano con 50 niño

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:58

Cada viernes a las 22:00, Pedro del Castillo sale a la calle para buscar 'El lado bueno de las cosas'. Un programa en el que se descubre cómo personas conocidas y no tan conocidas han sufrido algún trauma en su vida y han conseguido sobreponerse a ello con esperanza y trabajo. Se trata de historias de héroes anónimos que han superado enfermedades, accidentes, acoso escolar y que ahora trabajan ayudando a otros y propagando un mensaje de tolerancia y amor.

Es una forma de acercar la realidad de personas que, a diferencia con los mensajes positivistas que ofrece la sociedad de hoy en día, han sufrido en primera persona situaciones desafortunadas de las que siempre se han recuperado y han sido capaces de encontrarle "el lado bueno". Los testimonios que se cuentan en el programa son reales y sus mensajes son auténticos y se muestran como ejemplo para que los espectadores pongan en valor que la vida es un regalo.

María y Patricia tienen 23 años y en los próximos meses se irán hasta Kenia a trabajar en un orfanato donde hay 50 niños. Ambas se conocieron haciendo Magisterio y llevan toda la vida haciendo voluntariado, desde los 14 años. “Un día a la semana íbamos un ratito a ayudar en el comedor del colegio, y de ahí pasamos a repartir comida a los pobres”, cuenta una de ellas.

“Se trata de ayudar un poco y de que muchas veces nos olvidamos de valorar la suerte de tener todo lo que tenemos, y queremos más”, reflexionan las jóvenes, que llevan viajando hasta el país africano desde que ambas tenían 20 años, cuando realizaron un voluntariado para ayudar en el orfanato “Angels of Kenya”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo